Tendencias que estarán presentes en el mercado laboral en 2022

Tendencias que estarán presentes en el mercado laboral en 2022

El mercado laboral, aún marcado por el avance y los cambios que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, seguirá avanzando y transformándose constantemente para responder a los retos que se presenten. En este sentido, hay algunas tendencias que si bien ya existían, cobraron aún más fuerza en los últimos meses y seguirán haciéndolo durante 2022.

Al respecto, Luis Vidrio, Director de Vendas de Indeen México, asegura que entre estas nuevas tendencias destacan temas como la consolidación del modelo híbrido, la flexibilidad laboral, el cuidado del bienestar de los trabajadores, entre otros temas relevantes para las empresas.

3 tendencias de 2022

Respecto a este tema, Vidrio afirma que “parece haber un nuevo entendimiento entre los profesionales de recursos humanos sobre cómo obtener lo mejor de los empleados, incluso en términos de productividad, que se relaciona principalmente con la salud individual, mental y física, en lugar de únicamente con los objetivos corporativos”.

 

Por ello, considera que las tendencias que estarán presentes este año en el mercado laboral, son:

Lugares de trabajo remotos o híbridos y horarios flexibles

Ante el aumento de casos de Covid-19, muchas empresas tuvieron que retrasar sus planes de retorno a oficinas. Sin embargo, la pandemia trajo la flexibilización sobre el lugar desde donde podemos trabajar y los horarios en los que trabaja, pues las empresas han entendido que la prioridad no son las horas, sino los resultados.

Salud mental y bienestar laboral

A raíz de la pandemia, las empresas han recurrido a diferentes estrategias para abodar los problemas de salud de sus colaboradores. Días libres, terapias y actividades de esparcimiento son algunas de las cosas que se han implementado, y esto seguirá ocurriendo durante el 2022.

Habilidades blandas como clave de crecimiento

Este año, se espera que las empresas prioricen las soft skills como uno de los mayores recursos que pueden tener sus profesionales, especialmente aquellas enfocadas en el trabajo a distancia. Empatía, liderazgo y autogestión son algunas de las más valoradas.

 

Por último, Vidrio asegura que “la pandemia trajo cambios abruptos muy rápido, pero para este año vamos hacia dos años en esta situación, y no tenemos ninguna razón de creer que no podemos adaptarnos y salir aún más fuertes del otro lado con las lecciones que aprendimos”.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM