OCDE reporta crecimiento en la tasa de empleo

OCDE reporta crecimiento en la tasa de empleo

Luego de la baja en los empleos que ha traído la pandemia de Covid-19 en los últimos tiempos, el avance en la vacunación y el retorno a actividades económicas ha permitido aumentar las tasas de empleo entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el tercer trimestre de 2021, se registró un crecimiento de seis décimas, para alcanzar el 68%. Esto refleja que los países siguen recuperándose tras las pérdidas reportadas por la pandemia.

Los países con mayor crecimiento

En un comunicado, la OCDE resaltó que Chile, Colombia y Costa Rica son los países con crecimientos más destacados en materia de empleo. Sin embargo, aún no alcanzan sus niveles registrados antes de la pandemia.

En Chile, se tuvo un aumento de 1.9%, para llegar hasta el 59.2%. Por su parte, Colombia también tuvo un incremento del 1.9%, llegando al 61.5%. En el caso de Costa Rica, tuvo un aumento del 2.7%, alcanzando el 58.3%.

En Canadá se detectó un aumento de 1.4% hasta alcanzar el 73.8%, mientras que en Estados Unidos se logró un 0.8% para llegar al 69.8%. Este último país aún está con 1.9 puntos por debajo de sus niveles prepandémicos.

Por otra parte, en la zona euro, la tasa de empleo aumentó siete décimas, respecto al segundo trimestre del año, logrando así alcanzar el 68.4%. En esta región, España tuvo un aumento de 1 punto, llegando hasta el 63.3% y mostrando un incremento mayor al registrado en el segundo trimestre de 2021.

En el caso de Francia, Australia, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda y Portugal, estos países tienen sus tasas de empleo por encima de los niveles previos a la contingencia sanitaria.

La OCDE destacó que este aumento en la tasa de empleo coincide con un incremento de la tasa de actividad, la cual subió tres décimas durante el tercer trimestre, pasando del 72.2% al 72.5%.

Los países en los que menos se modificó la tasa de empleo durante el tercer trimestre de 2021 fueron Reino Unido, con un crecimiento de 0.3% y llegando al 75.4%, y Japón, con una subida de 0.2% y alcanzando un 77.9%.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM