#Quitmyjob: la tendencia en TikTok que expone los problemas laborales

#Quitmyjob: la tendencia en TikTok que expone los problemas laborales

Debido a la accesibilidad de las redes sociales, las malas experiencias en la vida cotidiana y laboral no pasan desapercibidas, sobretodo en Tiktok, en donde gracias al hashtag #Quitmyjob (Renuncio a mi trabajo), cientos de trabajadores alrededor del mundo exponen las preocupantes razones por las que renuncian a sus empleos.

Tiktok no es solo una plataforma para ver divertidos videos en internet, también se ha convertido en una poderosa herramienta de denuncia que, desde el 2020, lleva impactando al mundo laboral de este lado del mundo.

Todo comenzó en el mes de octubre de 2020 cuando se viralizó el video de una chica en el que, a través del micrófono de un Walmart, exclamó sin miedo exclamo su descontento con sus superiores y la empresa, para finalmente renunciar en público.

Puedes ver el video en el siguiente link:

 

Desde entonces, miles de personas han seguido sus pasos, grabándose mientras renuncian a sus trabajos y exponen las terribles condiciones por las que pasaron, como malos jefes, exagerados horarios laborales y la sobresaturación de tareas, por mencionar algunas.

Esto no es más que el resultado del fenómeno conocido como “La Gran Renuncia”, mismo que sigue afectando a gran parte de las empresas de Estados Unidos y que poco a poco se está extendiendo por América Latina.

La fundadora de GameChanger Consultancy, Laura Trendall-Morrison, dijo: “La opinión popular sugiere que las interrupciones de los últimos 18 meses debido a Covid y otros problemas han hecho que las personas cuestionen los valores, el equilibrio entre el trabajo y la vida y su propósito central en el contexto de cómo esto se relaciona con el compromiso social y el bienestar.”

Así mismo James Routledge, autor de Mental Health at Work, agregó: “Podrías llamarlo la gran resignación, prefiero pensar en ello como el gran despertar. Todos somos cada vez más conscientes de nuestra salud mental y muchos de nosotros estamos tomando decisiones que priorizan nuestra salud mental, incluso si son contraculturales.”

Al día de hoy, los videos con el hashtag #Quitmyjob acumulan más de 200 millones de vistas, mientras que cada vez más personas se suman a este movimiento, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que llevan a un trabajador a dejar su trabajo y hacer pública esta decisión.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM