Nueva York pedirá a los empleadores publicar rangos de salario

Nueva York pedirá a los empleadores publicar rangos de salario

Con el fin de reducir la brecha salariar entre hombres y mujeres, la ciudad de Nueva York obligará a sus empleadores a publicar rangos de salario en las ofertas de empleo.

Esta nueva ley que se implementará en abril, castigará con una multa de hasta 125 mil dólares a quienes no la cumplan, pues considerará esta falta de transparencia como un acto de discriminación bajo la ley de los derechos humanos de la ciudad.

En un comunicado a la CNN, Helen Rosenthal, ex miembro del Consejo Mundial y patrocinadora del proyecto de ley, dijo que “incluir rangos de pago en las ofertas de trabajo permite a los solicitantes de empleo determinar si podrían mantenerse a sí mismos y a su familia cuando soliciten un empleo”.

New York no es el primero en implementar esta clase de ley, ya que en 2019 el estado de Colorado fue el primero en adoptar medidas similares en las ofertas de trabajo.

¿Qué pasa en América Latina? 

La brecha salarial es un problema que no solo afecta a Estados Unidos, ya que los índices en Latinoamérica son iguales o incluso mayores que este país. 

De acuerdo con Payscale, en Estados Unidos el salario de las mujeres es 18% más bajo que el de los hombres, aún cuando ellas tengan más experiencia y conocimiento en el campo que trabajan. Mientras que en Latinoamérica, según un informe de Aequales, esta diferencia salarial es de más del 22%.

Pero por el otro lado, en países como Colombia, desde el 2013 se tiene el programa conocido como “Equipares”, una certificación que invita a empresas y organizaciones a trabajar en la eliminación de la brecha de género y alcanzar una equidad laboral. 

Actualmente, 67 empresas y organizaciones de Colombia forman parte de este sello de equidad de género.

Aunque esta nueva ley en Nueva York no resuelve por completo el problema de la brecha salarial, se trata de un importante avance a favor de los trabajadores, por lo que su implementación en Latinoamérica sería también un gran paso hacia el futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM