Google aumenta la licencia por paternidad a sus empleados

Google aumenta la licencia por paternidad a sus empleados

Google siempre ha sido vista como una empresa que le da prioridad al bienestar de sus empleados, pero ahora con los constantes cambios que ha traído la pandemia, la compañía ha decidido aumentar la licencia paternal a sus trabajadores, así como sus vacaciones.

A finales de enero, con el objetivo de retener más talento y prevenir el agotamiento, Google decidió aumentar los beneficios de su licencia parental, subiendo el número de semanas a 18 para todos los padres, y a 24 para las madres que den a luz. Anteriormente, este periodo correspondía a 12 y 18 semanas respectivamente.

Así mismo, la compañía también estará incrementando 5 días al periodo vacacional de sus empleados, ofreciendo un total 20 jornadas de descanso al año. Estos cambios serán aplicados a partir del 2 de abril a todas sus oficinas de tiempo completo del mundo.

Según los datos de Business Insider International, la jefa del personal de Google, Fiona Cicconi, escribió en un comunicado: “Queremos apoyar a nuestros empleados en cada etapa de sus vidas y eso significa brindar beneficios extraordinarios, para que puedan pasar más tiempo con su nuevo bebé, cuidar a un ser querido enfermo o para su propio bienestar”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomiendan que el periodo promedio para la licencia de paternidad debería de ser de 14 semanas. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica no se respeta dicha recomendación.

Tal es el caso de países como Argentina, Bolivia y Perú que dan a las madres 13 semanas de licencia, mientras que Paraguay y Haití no pasan de las nueve. México, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras ofrecen una media de 12 semanas.

Lo que convierte a Chile, con 24 semanas, y a Cuba, con un total de hasta 40 semanas continuas o por etapas, a las naciones que mayor tiempo de descanso ofrecen.

Esta nueva implementación de Google es un importante beneficio que las empresas pueden seguir, con el objetivo de que sus empleados próximos a ser padres puedan participar en el desarrollo de su hijo el mayor tiempo posible, con la seguridad de que conservarán sus empleos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM