Liderazgo, capital humano y tecnología, los desafíos para las empresas

Liderazgo, capital humano y tecnología, los desafíos para las empresas

El crecimiento económico y la generación de empleos ha ido en aumento durante 2021, principalmente por el avance en la vacunación de la población a nivel mundial y el retorno en las actividades productivas de forma gradual en el contexto de pandemia.

Sin embargo, para que estas tendencias sigan al alza, las organizaciones necesitan prepararse no sólo para los retos que ya conocen, también para los que aún no se presentan pero que pueden poner en riesgo las actividades e ingresos de las empresas.

Los desafíos

Para lograr el cumplimiento de objetivos, es necesario implementar estrategias que impulsen el bienestar de los trabajadores, ayuden a tener liderazgos eficientes y mejoren el uso de herramientas tecnológicas adecuadas. Por ello, los tres temas clave que deben atender las empresas, son:

  • Liderazgo integral

 

Es indispensable que los líderes hagan uso de los datos y desarrollen habilidades para tomar decisiones y seguir enfrentando los retos que la contingencia traiga consigo, entre otros factores externos. Los líderes necesitan no sólo ver por el bien de la empresa, también de su fuerza laboral pues gracias a ella pueden alcanzar las metas.

  • Capital Humano

 

La integración de las personas es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Esto puede lograrse reinventando las formas de trabajo, implementando acciones que prioricen el aumento en la productividad, den claridad en los objetivos y colaboren en el cuidado de la salud física y mental de los colaboradores.

  • Tecnología

 

Invertir recursos para el uso de tecnologías en la nube, la automatización de procesos y la obtención y uso de datos permiten a las empresas y los líderes tomar mejores decisiones que aporten mayor valor a la organización, identificar nuevas áreas de oportunidad e impulsar la innovación dentro de la empresa.

Atendiendo estos tres puntos, las empresas estarán preparadas para continuar en el camino del crecimiento durante 2022 y podrán responder de forma adecuada en caso de que se tengan que tomar decisiones importantes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM