¿Cuáles son las prioridades para RRHH en 2022?

¿Cuáles son las prioridades para RRHH en 2022?

De acuerdo con un informe presentado por la empresa Gartner, en 2022 el desarrollo de habilidades, la gestión del cambio y el liderazgo son algunos de los temas que deberán priorizar los profesionales en recursos humanos durante 2022. El informe, titulado “Gartner Top 5 Priorities for HR Leaders in 2022”, fue realizado con la colaboración de más de 500 líderes de 60 países.

El objetivo de este análisis es identificar las tendencias y evaluar las prioridades que tendrán las áreas de capital humano durante el próximo año. Esto, debido a los cambios en el ámbito laboral que ha traído la pandemia y que requieren ser atendidos de forma integral.

Los resultados

De acuerdo a los resultados de este informe, los temas que deben priorizar las áreas de RRHH son:

          1. Desarrollo de habilidades críticas y competencias para la organización

Esta es una prioridad para el 50% de los consultados, y el 40% de ellos dice que no es posible construir soluciones de forma rápida para satisfacer las necesidades de un entorno cambiante. Las organizaciones que se basan en habilidades logran crear estrategias en torno a estas, por ello tienen una fuerza laboral más adaptable.

 

          1. Diseño organizacional y gestión del cambio

Este tema es prioridad para el 48% de los líderes de recursos humanos consultados. El 54% de ellos asegura que sus empleados están fatigados por los cambios producidos por este contexto, por ello es importante crear experiencias de cambio que sean positivas.

 

          1. Liderazgo actual y futuro

El 45% de los participantes cree que esto es máxima prioridad, mientras que el 24% considera que no están desarrollando liderazgos eficaces de nivel medio. Solo el 44% de los empleados asegura confiar en sus líderes para enfrentar exitosamente una crisis. Es por ello que es necesario crear liderazgos medios empáticos.

 

          1. Futuro del trabajo

El 49% de los directivos de RRHH afirma no tener una estrategia explícita del futuro del trabajo, en parte por la disrupción provocada por la pandemia. Por ello, es necesario identificar las tendencias del mercado y la evolución en las necesidades de talento.

 

          1. Diversidad, equidad e inclusión

Para el 36% de los encuestados, es difícil llevar a cabo planes de promoción de la diversidad en sus organizaciones. Esto hace necesario adpotar estrategias de responsabilidad consecuente para dar mejores resultados en este tema, a diferencia de los planes de responsabilidad colectiva.

Gartnet indica que los hallazgos muestran que las organizaciones tienen que responder de forma urgente a las necesidades en el cambio de estrategias de la empresa. Esto implica que los líderes de recursos humanos deben cambiar la forma en la que identifican atraen y retienen al talento, mejorando la propuesta de valor del empleado e impulsando el desempeño comercial.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM