¿Cómo tener un equipo competitivo?

¿Cómo tener un equipo competitivo?

Especialista destaca la importancia de la capacitación integral, pero, principalmente, de alinearla con los objetivos de las organizaciones.

Tener equipos actualizados es primordial para hacer frente a las necesidades de los clientes y usuarios, pero, sobre todo, para responder a la competencia y sus estrategias. Esto conlleva a enfatizar que la capacitación es necesaria para aumentar la competitividad a nivel interno y externo.

El panorama actual sigue presentando desafíos porque la inestabilidad e incertidumbre predomina, como consecuencia de la emergencia sanitaria. Esto ha hecho que las empresas y las áreas de Recursos Humanos presten mayor atención a la capacitación del capital humano.

Por lo general, en las organizaciones se consideran las principales tendencias antes de actualizar al personal. Aunque esto es un acierto, no es la clave para que este proceso sea fructífero, ya que lo principal es que la capacitación esté alineada con los objetivos empresariales, además de que sea integral, expone el CEO Diego Olcese.

Estos dos puntos benefician tanto a las empresas como a los colaboradores, señala el también fundador de Crehana:

      • Las organizaciones tienen crecimiento al evolucionar constantemente, de modo que se siguen consolidando y reinventando.
      • Los empleados adquieren capacidades y fortalecen habilidades para mejorar su calidad de vida laboral, lo cual repercute a nivel personal.

Por su parte, el portal Importancia señala que la capacitación integral permitirá que los trabajadores sean más rentables para los puestos de trabajo, ya que tendrán conocimientos y herramientas para hallar soluciones más rápidas y eficientes, ahorrando tiempo y recursos.

Un plus de la capacitación es que las empresas tienen un realce, ya que sobresale su interés por actualizar, educar y hacer crecer a sus colaboradores, que, al final de cuentas, son la imagen de las organizaciones.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM