Aunque la felicidad es momentánea, es vital que los empleados tomen decisiones que los ayuden a forjarla diariamente desde su trinchera.
La felicidad es un elemento clave en todos los aspectos de la vida. Y aunque es un sentimiento momentáneo, es necesario que los colaboradores lo tengan todos los días, ya que de él dependen la motivación y, por ende, los resultados.
Forjar la felicidad puede resultar retador, sobre todo en el mundo laboral porque hay varios factores que influyen como el ambiente laboral, el liderazgo y las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Adicionalmente, las empresas y los jefes tienen que ser conscientes de que la felicidad en el trabajo y la vida personal son diferentes, indica Bizneo, es decir, “no hay que confundir la felicidad en el trabajo con la situación anímica personal”.
En ese sentido, las organizaciones tienen que respetar el espacio personal de los trabajadores, pero también darles herramientas para forjar la felicidad en las empresas, ya que es algo que les compete y, hasta cierto punto, pueden inferir.
Emprendiendo historias expone que la felicidad es una decisión, por lo cual recomienda cinco acciones que los colaboradores pueden ejecutar para construirla: