La inflación será mayor al aumento de sueldo en 2022

La inflación será mayor al aumento de sueldo en 2022

Encuesta expone que es una consecuencia de la pandemia. Y, aunque una opción es negociar, todo dependerá de la situación de las empresas.

Ante el próximo cierre de este año, un dato que los colaboradores mexicanos esperan con ansías es de cuánto será el aumento de sueldo para 2022. Sin embargo, la noticia no es la esperada, ya que se prevé que el incremento esté por debajo del aumento anual de los precios al consumidor.

Lo anterior lo dio a conocer la Encuesta de Compensación 2021 que realizó la consultoría AON, la cual explica que el bajo incremento se debe, principalmente, a los estragos de la crisis sanitaria y las lentas reactivaciones laboral y económica que se viven en el país.

El estudio expuso que el 92% de las empresas tiene un pronóstico de los aumentos de sueldo, que están dividido en dos categorías:

      • Personal sindicalizado: el aumento sería de 4.9%
      • Personal no sindicalizado: el aumento sería de 4.8%

Al respecto, el Banco de México estimó que la inflación se mantendrá por arriba de 5% en el comienzo de 2022, destaca El Economista. Esto quiere decir que los aumentos de sueldo no se reflejarán como tal, ya que la inflamación sería mayor.

Cabe destacar que la inflación es “un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados”, explica Educa Banxico.

Por lo tanto, se trata de una situación que impactaría a las personas, al tener que encontrar un equilibrio entre lo que perciben de sueldo y lo que gastan incluso en la canasta básica. Aunque una opción es dialogar y negociar con las empresas, todo dependerá de la situación de las organizaciones.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM