85% de los empleados, en pro del modelo híbrido

85% de los empleados, en pro del modelo híbrido

Los trabajadores demandan flexibilidad para hacer frente a problemas como cansancio, falta de motivación y dificultad para concentrarse.

En cuestión de días, la realidad laboral dio un giro de 180º. Con el paso de las semanas, la nueva cultura de trabajo fue aceptada y entendida. Y, con los meses, se volvió parte de la nueva rutina. Esto ha generado que el regreso a las oficinas se analice y haya una inclinación por un modelo híbrido; de hecho, 8 de cada 10 trabajadores mexicanos busca desempeñarse de esta manera, dio a conocer una encuesta de la firma Comunal Coworking.

De acuerdo con la encuesta:

        • El 85% de los participantes prefiere combinar el trabajo remoto con la asistencia a la oficina.
        • El 83% considera que (en casa) no hay un entorno apto para trabajar.
        • El 80% ha incrementado el tiempo que dedica a reuniones y llamadas.
        • El 65% afirma que (en casa) trabaja más que antes. 

Además, los resultados dieron a conocer que en el home office los colaboradores viven situaciones que les afectan, las cuales son de nivel laboral, personal y psicológico; algunos ejemplos son la fatiga, falta de motivación y dificultad para concentrarse.

La firma sugiere que las empresas consideren los nuevos esquemas de trabajo, con la meta de mantener una buena productividad e incluso optimizar los recursos financieros y humanos.

Por otra parte, de esta manera, las empresas igual se apegan a la flexibilidad laboral, que ahora es más exigida por los colaboradores, quienes, a raíz de la pandemia, redefinieron sus prioridades; en gran medida, ahora se inclinan en mejorar el equilibro entre la vida personal y laboral.

Confinamiento en Latinoamérica

Al respecto, Emma Williams, vicepresidenta de Microsoft para la Transformación de los Puestos de Trabajo, asegura que el futuro del mundo del trabajo es el modelo híbrido, sobre todo en Latinoamérica porque el aislamiento se vive de diferente manera, a comparación con otras partes del mundo.

Como publicamos, la CEO destacó que un reciente estudio de Microsoft, con datos de LinkedIn, dio a conocer que el 49% de los colaboradores lamenta que la interacción con los compañeros de trabajo haya disminuido”, cifra que es superior a la de la media mundial que es de 40%.

Además, expuso que más de la mitad (53%) de los trabajadores latinoamericanos considera cambiar de empleo debido a que en los últimos meses empezaron a resentir el aislamiento.

Estos motivos refuerzan la importancia de considerar el trabajo híbrido; de hecho, empresas como Google han afirmado que es la principal apuesta porque no sólo se cumplen con los objetivos empresariales, sino que se toman en cuenta las necesidades del recurso humano el cual, adicionalmente, así corre menos riesgos de contagiarse de Covid-19.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM