Google reajustará sueldo a home officers

Google reajustará sueldo a home officers

La medida es parte de la nueva mecánica de trabajo que se centra en el modelo híbrido, ya que sólo el 60% de la plantilla acudirá a los edificios

Luego de presentar cómo serán las nuevas oficinas para el trabajo híbrido en su sede de Silicon Valley, Estados Unidos, Google dio a conocer que otra medida que es parte del plan para adoptar la nueva cultura de trabajo es reajustar el salario de los colaboradores que elijan no acudir a las oficinas y laborar desde otro lugar.

Mediante un comunicado en el blog de la empresa, el CEO de Google, Sundar Pichai, detalló que el nuevo modelo de trabajo consistirá en una semana en la que la mayoría de los colaboradores pase aproximadamente tres días en la oficina y otros dos donde trabajen mejor.

A raíz de esta mecánica, puntualizó que:

      • El 60% de los empleados de la compañía trabajará en sus oficinas.
      • El 40% puede elegir trabajar en un lugar diferente, es decir, un 20% lo hará en las nuevas ubicaciones habilitadas por Google y el otro 20% desde su hogar.

Como plus, la empresa permitirá que en un futuro trabajen temporalmente desde una ubicación que no sea su oficina principal. Esto será durante un máximo de cuatro semanas al año y con la aprobación de los jefes, a fin de ser flexibles con el recurso humano.

Sin embargo, Sundar Pichai enfatizó que esta elección generará un reajuste, ya que “tanto si eliges trasladarte a una oficina diferente como si optas por un trabajo completamente remoto, tu sueldo se ajustará de acuerdo con tu nueva ubicación”.

No es la primera

Aunque se trata de una medida drástica, no es la primera empresa de renombre en ejecutarla; de hecho, Facebook la aplicó, pero la diferencia es que esta fue dada a conocer en mayo del año pasado. En ese entonces, el dueño de la misma, Mark Zuckerberg, indicó que habría un reajuste salarial de los colaboradores que eligieron algún tipo de traslado.

En contraste, Spotify anunció que respetaría el sueldo de la plantilla laboral, independientemente del sitio de trabajo. De esta forma, la empresa externó que se mantendría flexible con la nueva cultura de trabajo incluso cuando la pandemia termine.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM