Team building virtual

Team building virtual

Por: Nancy Paola Hernández Hernández

En años recientes, especialistas en temas de Recursos Humanos se percataron de la importancia del capital humano y del impacto positivo que tiene la realización de actividades grupales; por ello, muchas empresas comenzaron a tomar en serio esta iniciativa y le apostaron al team building como una forma de motivar y generar engagement o sentido de pertenencia entre los integrantes de la organización.

Por ello, a continuación, te comparto tres actividades de team building que se pueden realizar vía remota:

1.Club de lectura virtual. Esta actividad consiste en que los participantes propongan y elijan un libro para posteriormente programar sesiones virtuales periódicas, con la intención de intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el libro seleccionado. Esta dinámica permite fomentar la comunicación asertiva entre los miembros, además de proporcionar los beneficios que ofrece el hábito de la lectura como agilidad mental e incremento de vocabulario, entre otras.

2. Adivina quién. Esta dinámica, que es una adaptación del clásico juego de mesa, consiste en que los participantes escriban en una tarjeta, de manera anónima, información personal como hobbies, películas favoritas o libros favoritos, etcétera; luego, cada integrante tomará una tarjeta al azar, intentando adivinar de quién se trata. El objetivo es conocerse mejor entre los participantes y generar sentido de pertenencia, sobre todo si hay nuevos colaboradores en la organización.

3.Trivias. Si lo que buscas es reforzar la comunicación efectiva, concentración, retención y agilidad mental, esta es una buena opción porque deberán contestar una serie de preguntas de conocimiento y cultura general en un lapso de tiempo; ganará quien tenga mayor número de aciertos al final de la dinámica.

No obstante, el auge de la modalidad de trabajo a distancia, derivado del confinamiento, ha generado nuevas necesidades, tanto para los líderes como los demás integrantes de las organizaciones, poniendo en “aprietos” a los encargados de las áreas de Recursos Humanos, al tener que generar nuevas estrategias para fomentar la comunicación, el trabajo en equipo, liderazgo a distancia y, por ende, la productividad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM