Compensaciones y beneficios desde la óptica constructiva de un CEO

Compensaciones y beneficios desde la óptica constructiva de un CEO

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Los CEOs y directivos de México y Latinoamérica visualizan un contexto cambiante, un entorno económico y empresarial en el que se requiere cada vez más hacer uso de la resiliencia organizacional para adaptarse al futuro del trabajo y al entorno de digitalización y transformación constante.

La transformación tecnológica acelerada ha cambiado la dinámica esencial de la economía. Por ello, los CEOs han determinado que ciertas tendencias pasen de la teoría a la práctica, entre ellas los siguientes programas para la mejora constante de los espacios laborales:

  • Digitalización
  • Diversidad
  • Transformación tecnológica
  • Igualdad de género
  • Educación ambiental y sostenible
  • Economía resiliente
  • Inclusión laboral
  • Retención laboral

Y por supuesto entre este listado, se incluye el diseño adecuado, pensado y calificado de programas de compensaciones y beneficios que brinden estabilidad a los empleados, pero que también brinden una base importante de beneficios a la organización.

Un programa correcto de compensaciones y beneficios da valor agregado a una empresa sostenible, ya que funge como referencia para la construcción de una empresa con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, otorga herramientas para la construcción de estabilidad laboral en beneficio de los programas de retención laboral, lo cual evita rotación que genera gastos innecesarios.

Los CEOs y directivos optan por programas de compensaciones y beneficios que redirijan las estrategias de reclutamiento y selección encabezadas por las áreas de recursos humanos. A decir verdad, los programas de compensaciones y beneficios no deben ser elaborados a la ligera, en estos programas de alta relevancia organizacional, deben participar distintas áreas, por su importancia multifactorial:

  • CEOs
  • Directivos
  • Área de Recursos Humanos
  • Jefes de área
  • Colaboradores

La creación de programas de compensaciones y beneficios es uno de los temas recurrentes entre la estrategia y planeación de los recursos humanos en el contexto actual. La necesidad nace al establecer criterios que den equidad y empatía con los empleados. Al mismo tiempo, la mayoría de los CEOs creen en la relación costo-beneficio de dichos programas compensatorios.

CEOs y directivos ven necesario alinear las compensaciones con rendimiento, para que el impacto se refleje a largo plazo en el desempeño de liderazgos y motivaciones laborales que establezcan plazos favorables para la obtención de objetivos diversos en beneficio de la empresa y, por supuesto, del empleado.

Según la empresa de Seguros AON: “Atraer, motivar y retener el mejor talento es uno de los obstáculos más grandes a superar en la próxima década. Las compañías inteligentes están encontrando maneras de hacer esto mientras maximizan su inversión en compensación. Para muchos, esto significa crear programas que establezcan un vínculo directo entre las metas y objetivos de la organización, y las acciones y enfoque del empleado. Este es un acercamiento que mueve las estrategias de compensación hacia programas basados en el desempeño que enfatiza el valor combinado de la paga y los beneficios”.

Si se trata de reconocer el esfuerzo diario, una empresa aún en un contexto complejo, debe continuar recompensando las horas de trabajo, los objetivos alcanzados por los empleados y la ejecución estratégica en un entorno difícil para los colaboradores, ya que de ellos depende el resurgimiento y estabilización de una empresa u organización.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM