Inbound Recruiting, la técnica para atraer talento a la organización

Inbound Recruiting, la técnica para atraer talento a la organización

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El término inbound recruiting está relacionado con mucho de lo que conocemos sobre el marketing en Recursos Humanos y su importancia para las empresas. El inbound marketing se refiere a la creación de contenido de valor que ayude a atraer potenciales consumidores que se conviertan en clientes.

En el caso de Recursos Humanos, inbound recruiting se refiere a la generación de estrategias que permitan atraer el talento a la empresa, en lugar de salir a buscarlo como sucede de forma tradicional. Además, el inbound recruiting utiliza la imagen de la marca para poder crear una conexión con los mejores talentos.

La utilidad del reclutamiento en modo inbound se vuelve una herramienta sumamente importante, considerando que el mundo laboral se hace cada vez más competitivo. Así mismo, muchas veces el candidato ideal puede que no esté buscando trabajo activamente o no estén considerando a tu empresa para crecer profesionalmente.

En este sentido, el inbound recruiting tiene muchas utilidades, pero la principal es que nos permite conectar con posibles candidatos para incorporarse a la empresa que buscan más que una buena compensación salarial. Por ejemplo, que conecten con la misión, propósito, valores o metodología de trabajo de la empresa.

Al hablar de reclutamiento entrante, algo que se debe tomar en cuenta son los valores de la empresa, que pueden resultar más atractivos para algunos profesionales porque son similares a los propios.

Puede ser que busque un espacio laboral que aporte prestigio por la reputación o crecimiento de la compañía, o que quiera acceder a otros beneficios. Este tipo de implementaciones también resultan fundamentales al momento de construir o mejorar el employer branding y el employee experience.

El mercado laboral actual está impulsado por el talento, por ello el inbound recruiting ofrece una estrategia de reclutamiento y contratación a largo plazo, la cual está diseñada para construir la marca empleadora y logra hacer crecer constantemente los solicitantes de calidad.

Esta estrategia debe crear una experiencia atractiva para quienes pueden integrarse al equipo, a través de la marca empleadora, que es la forma en que una empresa se percibe desde la visión de los candidatos y el equipo de trabajo.

Mostrar el por qué una empresa es un empleador excelente refleja la visión interna de lo que es trabajar en ella, lo cual permite a los solicitantes de empleo considerar cómo se alinean con su cultura.

Con el uso de artículos de empleados, blogs, redes sociales, entrevistas, infografías y boletines, se pueden generar una serie de recursos y herramientas capaces de dar forma a una estrategia de inbound recruiting que resulte óptima y efectiva.

Es necesario comprender que el inbound recruiting o “reclutamiento entrante” tiene como fin la creación de una imagen de marca que resulte atractiva para potenciales candidatos, que les ayude a sentirse motivados y despertar su interés de sumarse a la empresa.

Por el contrario, el outbound recruiting o “reclutamiento saliente”, es básicamente la búsqueda de talento humano tradicional. Justamente como lo indica la palabra, salir por posibles trabajadores que se puedan sumar a nuestra plantilla. Para lograrlo, es vital contar con un buen anuncio de empleo y una metodología para realizar entrevistas de trabajo que nos permitan conocer a quién tenemos enfrente.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM