Uno de cada tres empleados quieren renunciar a su trabajo

Uno de cada tres empleados quieren renunciar a su trabajo

En un mundo laboral que está en constante cambio y evolución, la lealtad de los empleados hacia sus empresas se está volviendo cada vez más frágil. Según el último informe de Employer Brand de Randstad, un tercio de los trabajadores está considerando cambiar de empresa en los próximos seis meses, y un 14% ya lo ha hecho.

Esta tendencia, conocida como la “Gran Renuncia”, no se detiene a pesar de las adversas condiciones económicas, la inflación en aumento y las amenazas de recesión.

De acuerdo con Business Insider, el estudio revela que más profesionales han renunciado a sus trabajos este año que en 2022, el año en que comenzó esta tendencia.

Los más inclinados a cambiar de trabajo son los jóvenes menores de treinta y cinco años, con una tasa de rotación del 44%. Tres de cada cuatro de ellos logran realizar ese cambio. Además de que, en 2023, la primera mitad del año registró casi 50 mil renuncias.

¿Cuáles son las razones detrás de esta creciente rotación laboral? El informe señala que los principales motivos incluyen un deseo de una mejor conciliación entre la vida personal y profesional (49%), una compensación más atractiva (33%), la falta de oportunidades de desarrollo profesional (23%) y la insuficiencia de desafíos dentro de la empresa (17%).

El estudio, que se basó en la opinión de 163,000 personas de entre 18 y 64 años, tenía como objetivo comprender qué buscan los trabajadores al unirse a una empresa y, sobre todo, al permanecer en ella.

Oriol Mars, Director General de Learning Human Capital Consulting, RPO y Outplacement de Randstad, señala un importante desajuste entre lo que las empresas creen que son ventajas atractivas para atraer a los empleados y lo que estos trabajadores realmente buscan.

Cada vez más empleados buscan identificarse con los valores de las compañías para las que trabajan. El 14% de los encuestados incluso preferiría estar desempleado antes que trabajar para un jefe que no se ajuste a sus valores personales. Este aspecto se ha vuelto especialmente relevante para los empleados en la actualidad.

Mientras que las empresas pueden pensar que una buena ubicación, una salud financiera sólida y la seguridad laboral a largo plazo son los principales atractivos para los trabajadores, estos últimos destacan criterios más fundamentales, como los salarios, el equilibrio entre la vida personal y profesional, un ambiente de trabajo agradable, la seguridad laboral y las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM