Un hombre vuelve a llamar a la vacante a la que se postuló hace 14 años

Un hombre vuelve a llamar a la vacante a la que se postuló hace 14 años

A todos nos ha pasado: te postulas a una vacante y tras un complicado proceso de reclutamiento todo termina en “nosotros te llamamos”. Pero, ¿qué pasa cuando después de 14 años de esperar, un postulante vuelve a llamar?

Un usuario de TikTok llamado “Little Slug Comedy”, conocido por su contenido de humor en la plataforma, decidió hacer algo que consideró sería bastante interesante: llamó por teléfono a una empresa a la que se había postulado para un trabajo en 2008, de la cual nunca recibió respuesta.

En el video de corta duración, se puede ver al hombre llamando a lo que parece ser un hotel conocido como “The Royal”, en donde entabla una conversación con el recepcionista.

“Estaba solo llamando para retirar mi aplicación a una vacante a la que postulé con ustedes hace tiempo”, le comenta el usuario, mientras que el recepcionista le responde amablemente a su petición.

Sin embargo, al no encontrar la vacante de “gerente de recepción” listada, el tono del recepcionista cambia, preguntándole la fecha en la que mandó su currículum.

“Fue en 2008”, le responde Slug Comedy, “desde entonces ustedes hicieron todo el largo y estresante proceso de aplicación, pero nunca me escribieron de vuelta, así que asumí que todavía estaban tomando una decisión sobre a quién contratar”, le explica en la llamada.

“Pero apenas hoy obtuve un nuevo trabajo, así que pensé que me gustaría retirar mi aplicación con ustedes”, continúa el comediante. De ahí, el video finaliza abruptamente cuando el recepcionista le pregunta: “¿estás drogado?”.

Y aunque todo esto es una situación graciosa, la realidad es que el “ghosting laboral” pasa muy seguido, no importa que tan largo y seguro haya sido todo el proceso.

Por supuesto, ninguna ley señala que los departamentos de RRHH tengan la obligación de responder de vuelta a todos sus postulantes. Pero, esta clase de conductas puede hacer la diferencia entre comenzar o no a fidelizar un nuevo talento, además de que afecta la imagen de la empresa.

Ejemplo de ello son los miles de comentarios a favor del creador de contenido, los cuales señalan como nunca recibieron una respuesta en sus postulaciones, la enorme cantidad de tiempo que les hicieron perder, y hasta la actitud que muchos reclutadores toman en los procesos.

Si quieres ver el video original en inglés, puedes entrar al siguiente link:

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM