Uber Hackeado, así ha estado la situación para la compañía de transporte
0 comments
Más de una vez hemos hablado de lo importante que es poner atención a la ciberseguridad en nuestra empresa. Los ciberataques están a la orden del día, y un ejemplo de esto es Uber, el cual fue hackeado hace unos días.
Según informa el sitio de The New York Times, parece ser que un joven de 18 años logró obtener acceso completo y sin límite a todo el sistema de la popular aplicación de renta de transporte.
Para lograrlo, no necesitó de un potente sistema tecnológico para romper los sellos de seguridad ni nada por el estilo. Por el contrario, el atacante prueba que lo único que hizo fue fingir ser una persona del soporte técnico de Uber y persuadir a uno de los empleados para que le diera sus credenciales de inicio de sesión.
Sam Curry, un ingeniero de Yuga Labs, contactó con varios empleados de la compañía para conocer sus experiencias.
Uno de ellos le comentó: “recibimos un correo electrónico urgente de seguridad de TI que decía que dejáramos de usar Slack. Ahora, cada vez que quieres entrar a un sitio web, te mandan a una página eliminada con una imagen pornográfica y un mensaje ofensivo”.
Lo que algunos medios señalan es que, aparentemente, no hay una razón detrás de este ataque informático a Uber, ya que, hasta el momento, el atacante no ha hecho nada más que mostrar la información financiera de la compañía y compartir capturas de pantalla de cómo navega por el sistema.
Además de que esta no es la primera vez que Uber es hackeado. De acuerdo con el sitio de Emprendedor, la compañía fue atacada en 2016, en donde fueron robados más de 57 millones de datos personales de clientes y conductores.
Sin embargo, en dicha ocasión no informó del incidente, y la empresa optó por pagar a los criminales una recompensa de 100 mil dólares para que borraran los datos.
De acuerdo con El Sol de México, la compañía aseguró que no se tiene evidencia de que el incidente haya involucrado el acceso a datos sensibles de los usuarios, por lo que todos sus servicios se mantienen operando con normalidad en México.