Salesoft inicia nueva ola de despidos masivos en México sin compensación

Salesoft inicia nueva ola de despidos masivos en México sin compensación

La empresa tecnológica Salesoft ha vuelto a ser objeto de controversia tras anunciar una nueva ola de despidos masivos en México, justo a un año después de su último ciclo de desvinculaciones.

En esta ocasión, los despidos no solo han generado indignación entre los empleados, sino que también han desencadenado una serie de críticas por la falta de compensación y los cambios en los beneficios laborales. Todo esto gracias a los mensajes anónimos que recopiló el usuario de X, “IT de Terror”.

De acuerdo con esta fuente, todo comenzó cuando Salesoft adquirió a la empresa Drift hace poco tiempo, lo que desencadenó especulaciones sobre posibles cambios en la estructura organizativa y la fuerza laboral.

Sin embargo, fue a las pocas semanas después cuando los empleados recibieron un correo electrónico a las 6 de la mañana, convocándolos a una junta online de emergencia al día siguiente, misma en la que fueron informados sobre la nueva ola de despidos que ocurrirían durante las próximas horas.

Desafortunadamente, tal y como sucedió el año pasado, los colaboradores solo se enteraron de su despido al momento de que sus usuarios eran desconectados de las plataformas de trabajo y colaboración, creando un ambiente de indignación entre los restantes.

Pero la situación no terminó ahí, ya que los colaboradores afectados comenzaron a señalar en redes sociales que estaban siendo obligados a renunciar, sin recibir compensación alguna por parte de la empresa.

Además de la falta de compensación por los despidos, otros empleados han denunciado que la empresa planea reducir drásticamente los beneficios laborales, como los vales de despensa y la prima vacacional.

Según lo reportado en X, Salesoft pretende disminuir estos beneficios del 50% al 25%, lo que representaría un duro golpe para la estabilidad económica de los empleados afectados y su moral para trabajar.

Los trabajadores, que se encuentran en estado de preocupación e indignación, han expresado su deseo de ser escuchados, de recibir una explicación clara y transparente por parte de la empresa sobre los motivos detrás de esta nueva ola de despidos y los cambios en los beneficios laborales.

La situación ha generado un clima de tensión y desconfianza en Salesoft, por lo que muchos empleados se encuentran buscando alternativas y considerando acciones legales para proteger sus derechos laborales.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM