

La pandemia disminuyó el compromiso laboral y cambió para mal la cultura organizacional, que son pilares para todo empleado.
La experiencia del empleado requiere ser fortalecida, ya que el 100% de las empresas dice que será una prioridad en los siguientes tres años, de acuerdo con datos de la encuesta Willis Towers Watson 2021 sobre la experiencia de los empleados.
También conocida como employee experience, la experiencia del empleado consiste en las vivencias que se dan en el entorno profesional, es decir, las situaciones que atraviesan los empleados antes, durante y después del vínculo laboral.
El citado estudio, de acuerdo con The Economic Time, dio a conocer que la pandemia tuvo un fuerte impacto en cinco sentidos, de acuerdo con los entrevistados, quienes indicaron lo siguiente:
Esto deja entrever que se está presente la afectación financiera, pero los siguientes puntos se relacionan con situaciones vinculadas con los empleados.
Al respecto, Rajul Mathur, jefe de consultoría, talento y recompensas en Willis Towers Watson, señaló que la primera ola de la crisis sanitaria impactó a las empresas, pero la segunda ola, que incluso fue más intensa, afectó a los empleados porque ha significado una serie de cambios sin fin.
Por ello, Factorial propone las siguientes acciones: