Más de la mitad de los mexicanos se siente frustrado con su trabajo

Más de la mitad de los mexicanos se siente frustrado con su trabajo

En el dinámico escenario laboral actual, la flexibilidad se ha convertido en una pieza fundamental para el bienestar y la satisfacción de los trabajadores. Sin embargo, el reciente informe “Retos y perspectivas del trabajo: Revelando las claves de la evolución laboral” realizado por WeWork y PageGroup, reveló que el 54% de los mexicanos se siente frustrado con su trabajo.

De acuerdo con El Economista, la CEO de WeWork para Latinoamérica, Karen Scarpetta, mencionó que la perspectiva de los seres humanos ha cambiado, por lo que hoy en día, las personas buscan organizaciones que ofrezcan un ambiente de trabajo flexible que les permita armonizar sus responsabilidades laborales con su vida personal.

El informe revela que la falta de flexibilidad laboral, junto con otros aspectos como el salario, la participación en la toma de decisiones y las oportunidades de desarrollo profesional, son fuentes de frustración para muchos trabajadores.

Específicamente, los centennials, representados por más del 65% de los encuestados, muestran una mayor insatisfacción con elementos organizacionales, destacando la necesidad de modelos de trabajo más flexibles.

Para el 84% de las personas, la modalidad de trabajo juega un papel significativo en sus decisiones de carrera, y el 87% considera muy importante la flexibilidad de horarios. Este cambio en las prioridades refleja una búsqueda de un equilibrio más holístico y una mayor valoración del bienestar y la calidad de vida.

La flexibilidad laboral no se limita al teletrabajo. Scarpetta enfatiza que, además de trabajar desde casa, las empresas están implementando nuevas dinámicas como la semana laboral de cuatro días y horarios flexibles.

Estos enfoques innovadores no solo promueven una mejor productividad y eficiencia, sino que también brindan a los empleados la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el informe también señala que, en los modelos híbridos implementados hasta ahora, solo el 20% de los empleados ha sido consultado sobre los días de trabajo presencial.

Este aspecto resalta la importancia de incluir a los trabajadores en la toma de decisiones sobre su modelo laboral, lo que contribuye a una mayor satisfacción y compromiso por parte del equipo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM