Los trabajos que serán afectados por la inteligencia artificial

Los trabajos que serán afectados por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más relevante en el mundo laboral. Pero actualmente se habla mucho de ChatGPT, una diseñada específicamente para la generación de lenguaje natural y la interacción con los usuarios, la cual podría afectar en la contratación de miles de trabajos.

¿Qué es exactamente ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de IA. Este modelo está diseñado para responder preguntas, generar texto y mantener conversaciones coherentes y fluidas con los usuarios. 

Esto se logra gracias al uso de algoritmos de aprendizaje automático que permite a ChatGPT analizar grandes cantidades de datos y adaptar sus respuestas en función de los patrones que encuentra en ellos.

Y aunque se creó para ser una herramienta de apoyo para miles de trabajos en el mundo, desafortunadamente existe una enorme posibilidad de que esta inteligencia artificial sustituya a muchos de ellos.

De acuerdo con el sitio de noticias “Warc”, existen áreas y habilidades que tienen mayor probabilidad de peligro. Estos son:

      • Los trabajos que requieren habilidades de programación y escritura como copywriters, reporteros, programadores, diseñadores de interfaz, matemáticos, analistas financieros, contadores y traductores.
      • En el sector educativo, las personas que tienen una licenciatura, maestría y títulos profesionales están más expuestas a GPT.
      • Las industrias de procesamiento de información, publicación, seguros y datos.

Mientras que las ocupaciones que no serán afectadas por la IA, son aquellas que requieren trabajos manuales y de fuerza física. Algunas de ellas son:

      • Atletas.
      • Canteros.
      • Mataderos y empacadores de carne.
      • Lavaplatos.
      • Cocineros.
      • Camareros y bartenders.

La IA es una herramienta cada vez más relevante en el mundo laboral, no obstante, también podría comenzar una época en la que muchas personas pierdan su trabajo, mientras que las empresas se ahorran miles de dólares en contrataciones para solo utilizar herramientas como el ChatGPT.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM