Meta recortará otros 10 mil puestos de trabajo en segunda ola de despidos

Meta recortará otros 10 mil puestos de trabajo en segunda ola de despidos

Si parecía que las avalanchas de despidos ya se habían detenido, llega una vez más Meta, la empresa matriz detrás de Facebook e Instagram, la cual anunció que recortará 10 mil empleos adicionales después de la primera ola de 11 mil que hubo en noviembre.

De acuerdo con el sitio de Business Insider, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que también eliminará 5 mil vacantes de manera permanente, lo que significa que no habrá nuevas contrataciones en el futuro.

Este nuevo plan de reestructuración se ejecutará hasta finales del año, y la lista de empleados afectados se dará a conocer en las últimas semanas de abril. Con estas dos oleadas de despidos, Meta habrá reducido su plantilla en un 24%, lo que marca un cambio significativo en su política laboral, ya que la compañía nunca antes había lanzado un plan de esta clase en 20 años.

Para Zuckerberg, esta decisión se justifica por la necesidad de mejorar sus resultados financieros en un entorno difícil, lo que les permitirá llevar a cabo su visión a largo plazo y hacer de Meta una empresa tecnológica mejor. Así mismo, ralentizará el ritmo de contratación y cancelará proyectos no prioritarios.

Aunque este anuncio pueda parecer preocupante para algunos, la compañía ha enfatizado que la decisión está en línea con su objetivo de hacer que Meta sea una empresa más eficiente y sostenible. Zuckerberg también ha destacado la importancia de enfrentar los desafíos actuales de la industria tecnológica y asegurar el éxito a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que Meta no es la única empresa que se enfrenta a desafíos financieros. La caída de la publicidad en línea y el cambio en el sistema operativo del iPhone que evita la recolección de datos son solo algunos de los desafíos que la industria tecnológica en su conjunto debe enfrentar.

Y a esto debemos agregarle la encarnizada competencia que Facebook e Instagram están sufriendo contra el algoritmo de TikTok, además de que el interés por el Metaverso es cada vez menor, cosa que le ha resultado en pérdidas millonarias al fundador de Meta.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM