Las semanas laborales de cuatro días están generando más ganancias

Las semanas laborales de cuatro días están generando más ganancias

Un programa piloto que redujo la semana laboral a cuatro días en empresas de Estados Unidos y Canadá ha demostrado ser un rotundo éxito, ya que está generando más ganancias.

Según un informe de la organización 4 Day Week Global (4DWG) titulado “La semana de 4 días: 12 meses después con nuevas investigaciones estadounidenses y canadienses”, las empresas que participaron en este programa piloto aumentaron sus ganancias en un 15% y vieron un aumento del 60% en la productividad de su personal en poco más de seis meses.

Este informe desafía la idea de que el éxito inicial del programa se debió únicamente a su novedad y que no sería sostenible a largo plazo. Según 4DWG, los trabajadores no están simplemente acelerando y abarrotando su carga de trabajo en cuatro días en lugar de cinco, sino que están demostrando una mayor eficiencia en sus tareas, reporta El Economista.

El programa piloto se llevó a cabo reclutando a 41 empresas en Estados Unidos y Canadá para participar durante un período de seis meses en 2022. Cada empresa pasó dos meses preparándose con talleres, entrenamiento, tutoría y apoyo entre pares antes de implementar la semana laboral de cuatro días.

Las empresas participantes abarcaron una variedad de sectores, incluyendo servicios profesionales y de marketing (41%), organizaciones sin fines de lucro (20%), tecnologías de la información (15%), construcción (7%) y otras actividades (17%).

Al finalizar la prueba, el 100% de las empresas planea continuar con la semana de cuatro días, y ninguna tiene la intención de volver a la jornada de cinco días.

Las empresas calificaron el programa piloto con un promedio de 9 en una escala del 1 al 10, lo que refleja su percepción extremadamente positiva. La semana de cuatro días también demostró ser efectiva para atraer nuevo talento, con una calificación promedio de 9. La productividad y el rendimiento obtuvieron una calificación de 8.

En cuanto al personal, su productividad aumentó en un impresionante 57% en comparación con su nivel anterior, y más de la mitad (51%) expresó que tenía un mayor control sobre sus horarios. Además, la cantidad de empleados que consideraban seriamente renunciar a sus trabajos disminuyó significativamente, con un 32% diciendo que era menos probable que lo hicieran.

Cuando se les preguntó cuánto más tendrían que pagarles en otro trabajo con un esquema de cinco días para que consideraran cambiar, un tercio de los trabajadores dijo que entre un 26% y un 50% más. Sorprendentemente, un 14% afirmó que ninguna cantidad de dinero los induciría a volver a la semana laboral de cinco días.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM