CEO de Spotify sorprendido al ver que su app va peor tras despedir empleados

CEO de Spotify sorprendido al ver que su app va peor tras despedir empleados

El pasado diciembre Spotify anunció su mayor reducción de personal hasta la fecha, pero ahora, cinco meses después, el CEO y sus ejecutivos de la compañía están completamente sorprendidos al ver que la app va peor tras despedir a más de mil 500 trabajadores.

El servicio de música en streaming disfrutó de ganancias trimestrales récord de $179 millones de dólares en los primeros tres meses de 2024, alcanzando un crecimiento de ingresos de dos dígitos hasta los $3.8 mil millones en el proceso.

Sin embargo, la empresa no logró alcanzar sus objetivos de rentabilidad y crecimiento de usuarios activos mensuales.

En diciembre, Spotify despidió a mil 500 empleados, equivalentes al 17% de su plantilla, como parte de un agresivo impulso de eficiencia para lograr la rentabilidad. Los costos del personal para esos empleados tuvieron un impacto prolongado, ya que la mayoría recibió paquetes de indemnización de cinco meses cuando fueron despedidos en diciembre.

Al mismo tiempo, el vacío dejado por esos empleados fue más grande de lo que Ek y sus ejecutivos anticipaban.

“Otro desafío significativo fue el impacto de la reducción de personal en diciembre”, dijo Ek en una llamada con inversionistas tras la publicación de las ganancias del primer trimestre de Spotify.

“Si bien no hay duda de que fue la decisión estratégica correcta, interrumpió nuestras operaciones diarias más de lo que anticipábamos”.

Inicialmente, los inversionistas reaccionaron bien a la noticia, aunque voces escépticas preguntaron si la medida simplemente ponía un parche sobre problemas más difíciles de resolver en el grupo, especialmente sus márgenes bajos debido a los costos de los acuerdos de grabación.

Sin embargo, la aparente sorpresa colectiva sobre cómo eso puede afectar las operaciones a corto plazo marca un toque de arrogancia para el recién optimista grupo de streaming. Además de que muchos de los problemas reportados con el funcionamiento de la plataforma no han sido resueltos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM