En Argentina, el 99% de los talentos quieren ser nómadas digitales

En Argentina, el 99% de los talentos quieren ser nómadas digitales

En un mundo cada vez más conectado, el deseo de explorar y trabajar desde lugares remotos se ha convertido en una aspiración compartida por muchos. En Argentina, este sueño es especialmente fuerte, según una encuesta privada realizada por Bumeran, donde el 99% de los talentos expresaron su deseo de trabajar mientras viajan por el mundo.

Sin embargo, la realidad parece estar rezagada, ya que únicamente el 65% de estos profesionales siente que sus empresas no respaldan este estilo de vida, conocido como nomadismo digital.

¿Qué impulsa este deseo de ser nómada digital? Vamos a explorar estas cuestiones.

Según Federico Barni, CEO de Jobint, la tecnología ha permitido que más personas aspiren a trabajar desde cualquier lugar del mundo. La flexibilidad en los horarios y la ubicación geográfica se han convertido en demandas fundamentales al buscar empleo, reportó el sitio de El Clarín.

Así mismo, este estilo de vida promete cierta libertad, aventura y la posibilidad de experimentar diferentes culturas y sitios, todo mientras se mantiene en un empleo a distancia.

En Argentina, solo el 12% de los talentos ha tenido la experiencia de ser nómada digital, y la mayoría de ellos mantenía un empleo en relación de dependencia. A pesar del fuerte deseo, el 88% de los argentinos nunca ha trabajado de esta manera.

La situación en otros países de América Latina es similar, con un alto deseo de ser nómada digital, pero una tasa de adopción relativamente baja.

Es interesante observar que las personas que no se autoperciben como mujeres ni como varones son las que más han experimentado el nomadismo digital, con un 19% que ha vivido esta experiencia. En comparación, el 14% de los varones y el 10% de las mujeres han sido nómadas digitales en algún momento de sus carreras.

Los beneficios del nomadismo digital son evidentes: la libertad de viajar, la exposición a nuevas culturas y la flexibilidad en el trabajo son solo algunas de las ventajas. Sin embargo, también existen desafíos, como la falta de estabilidad, la dificultad para mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la incertidumbre financiera.

A medida que más empresas adopten políticas que respalden el trabajo remoto y el nomadismo digital, es posible que más talentos puedan hacer realidad su sueño de trabajar mientras exploran el mundo. La tecnología está allanando el camino para esta revolución invisible, y solo el tiempo dirá hasta dónde nos llevará.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM