Las personas no recomendarían su trabajo ni a su peor enemigo

Las personas no recomendarían su trabajo ni a su peor enemigo

La recomendación boca a boca siempre será mejor que cualquier reseña, en especial cuando se trata de encontrar un empleo. No obstante, hay ocasiones en las que pasa un fenómeno muy particular, en donde un trabajo es tan malo que las personas no se lo aconsejarían ni a su peor enemigo.

Esto lo sabemos gracias a un estudio global realizado por Workforce Institute de UKG, recopilado por El Economista, el cual encontró que la insatisfacción laboral es tan grande que el 38% de los empleados no recomendaría su trabajo ni a su peor enemigo, mientras que el 46% no lo haría ni a sus propios hijos, debido a su inconformidad con la empresa.

El estudio “Podemos mejorar el trabajo” de UKG, destaca que los sentimientos actuales de los empleados pueden tener un impacto en la fuerza laboral futura y en las profesiones que se demandarán en el futuro, así como en las prioridades que tendrán los trabajadores en la búsqueda de empleo.

Según sus mismos datos, el 76% de los trabajadores a nivel global afirmaron haber aumentado sus expectativas sobre el apoyo esperado por parte de sus empleadores, además de que el 70% se está replanteando sus prioridades en la búsqueda de empleo.

Tatiana Treviño, gerente de comunicación estratégica de UKG, opinó que tanto el empleador como el empleado deben hacer un esfuerzo para mejorar la relación laboral. La empresa debe comunicarse mejor con sus empleados y hacerlos sentir empoderados, mientras que los colaboradores necesitan estar dispuestos a brindar retroalimentación y compartir sus objetivos para el futuro de la relación, reporta El Economista.

Volviendo a sus datos obtenidos, el 53% de los empleados en todo el mundo elegiría una profesión distinta, además de que cuatro de cada 10 desearían que alguien les hubiera advertido sobre no aceptar el empleo que tienen actualmente. Por ello, es necesario tomar las mejores prácticas de las organizaciones que brindan un buen ambiente laboral para mejorar el trabajo y generar mayor confianza.

Finalmente, el reporte señala que más allá de priorizar el salario, los trabajadores recomendarían a sus hijos buscar un trabajo que ofrezca propósito y significado, tiempo para cuidar y pasar con la familia, sentimiento de plenitud y una trayectoria profesional exitosa.

Por lo que es fundamental que las empresas presten atención a estas necesidades y deseos de los trabajadores, para lograr una fuerza laboral más satisfecha y comprometida con la empresa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM