Las madres trabajadoras son el talento que más pierden las empresas

Las madres trabajadoras son el talento que más pierden las empresas

Actualmente, muchas empresas están viviendo una crisis de fuga de empleados. Sin embargo, aunque están implementando nuevas estrategias para atraer y retener a sus colaboradores, se están olvidando de las necesidades de las madres trabajadoras, un talento igual de importante.

 

Joeli Brearley, fundadora de la organización benéfica de Reino Unido Pregnant Then Screwed, comentó a Business Insider que “las empresas están desesperadas por reclutar personas talentosas y brillantes y hay al menos 870 mil amas de casa que quieren trabajar. Creo que las firmas están locas por no darse cuenta de esto”.

Debido a la Gran Renuncia, muchas organizaciones han optado por ofrecer salarios más altos, flexibilidad, más y mejores beneficios para atraer talento y evitar que otros más abandonen su puesto, sin embargo, entre estos beneficios se está dejando atrás el apoyo al cuidado de los hijos. 

 

De acuerdo con la misma organización benéfica, la mayoría de las madres y padres jóvenes del país gasta más dinero en el cuidado de sus hijos que en una hipoteca o alquiler en 2022.

Razón por la que equilibrar su salario y su vida personal con el cuidado de los hijos puede ser realmente complicado, por lo que prefieren salir a buscar nuevas oportunidades. 

 

Desafortunadamente, muchas madres también abandonan sus trabajos debido a que son excluidas por los mismos, más aún durante el confinamiento por Covid-19, ya que los lugares de trabajo están diseñados en torno a los hombres y no contemplan las cargas adicionales de casa por cuidar a los hijos, explicó Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code.

Así mismo, la experta reiteró que el cuidado de los niños no debe de considerarse como un problema personal. Más bien, se trata de una complicación económica que las empresas tienen que resolver para sus trabajadoras, además de que sus costos fácilmente pueden compararse con el de una renuncia. 

 

Las expertas aseguran que las organizaciones deberían de invertir para otorgar beneficios de guarderías o asociarse con empresas que brinden otros cuidados a los hijos de su plantilla laboral.

 

Las madres trabajadoras en México y Latinoamérica son una fuerza laboral muy valiosa que muchas veces es ignorada, tanto por cuestiones económicas como culturales. Pero si las empresas ofrecieran mayores beneficios para ellas, su participación en el mercado aumentaría el ingreso de las organizaciones de manera considerable, por lo menos un 22% más según el Banco Mundial.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM