Señales que te dicen que no debes tomar un empleo

Señales que te dicen que no debes tomar un empleo

Cuando se está en la búsqueda de empleo, existen algunas vacantes que levantan sospechas, no porque puedan ser un fraude, si no porque en ella hay ciertos patrones o información que son señales de un mal ambiente de trabajo, y el artículo de Fast Company recopiló algunas de ellas.

La vacante pide “trabajar bajo presión”

 

Esta es la primera y más común de las advertencias en una vacante. Cuando señalan que trabajes bajo presión y con disponibilidad ilimitada, significa que la carga de trabajo será inmensa y sin barrera entre lo personal y lo laboral.

No está claro qué es lo que harás

 

Muchas vacantes, aunque hablan de trabajar bajo presión, no son realmente claras con tu papel en la organización y con todo lo que harás en ella. Por lo que puedes terminar haciendo lo de tres puestos en uno solo y sin la paga justa.

Es una vacante que nunca se cubre

 

Cuando estás en constante contacto con grupos o páginas de vacantes, seguramente te has dado cuenta que una oferta de trabajo jamás se cubre, o por el contrario, es publicada una y otra vez en periodos cortos de tiempo. Esto indica que hay una alta rotación de empleados.

No es transparente con el salario

 

Si la vacante no muestra el salario o es muy bajo a comparación con todas las actividades que realizas, entonces deberías de pensártelo dos veces antes de postularte a la misma.

Procesos largos e incómodos de entrevistas

 

Para este punto todavía hay vuelta atrás. El sitio hace especial hincapié en tomar en cuenta los procesos de entrevista, sobre todo si estos son largos y hasta incómodos, en donde te piden realizar muchas pruebas de trabajo gratuito. 

 

Igualmente hay que prestar atención al entrevistador, si muestra una actitud desinteresada o aburrida a lo que dices, o quiere saber demasiados datos personales que no tienen nada que ver con el puesto, lo mejor es que no sigas adelante con el proceso.

 

Las ofertas de trabajo deben ser claras y atractivas para los postulantes. Sabemos que, debido a las necesidades, se puede llegar a aceptar trabajos con mal ambiente laboral y salarios poco competitivos. Sin embargo, tu bienestar es aún más importante, y a la larga estar en el lugar correcto repercutirá en ello.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM