Bienestar financiero, un beneficio para retener más talento en tu empresa

Bienestar financiero, un beneficio para retener más talento en tu empresa

Las empresas que buscan destacarse en el mercado, se están dando cuenta de que para retener más talento es necesario ofrecer más que un buen sueldo, es por ello que la estrategia conocida como bienestar financiero está ganando fuerza entre algunas organizaciones de Estados Unidos. 

 

De acuerdo con un artículo de Business Insider, el bienestar financiero es una forma de compensar a las personas por varios gastos que van más allá de sus salarios, estos pueden incluir una cobertura a la educación, pagar préstamos estudiantiles, cubrir costos de guarderías y hasta ofrecer cuentas de ahorro de emergencia.

El director ejecutivo de la compañía Enrich, Rob LaBreche, comentó al mismo sitio que “las empresas están entendiendo que para retener a la gente, necesitan pensar un poco fuera de la caja […], el bienestar financiero demuestra que nos preocupamos por su vida económica, más allá de lo que le estamos pagando”.

 

Una de las empresas que está implementando el beneficio financiero es Dollywood Parks and Resorts. Según el mismo artículo, esta empresa anunció en febrero que le cubriría el 100% de la matrícula, las tarifas y los libros a sus empleados que deseen obtener un título de educación superior.

De acuerdo con un informe de The Bank of América, el 46% de los empleadores en 2021 ofrecieron más programas de bienestar financiero, un aumento del 40% de lo que se vió en 2020. 

 

Estos nuevos cambios en la atracción de talentos está dando muchos frutos para variedad de empresas, y los trabajadores se están dando cuenta de que es posible obtener mayores beneficios de los que están acostumbrados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Betterment, una compañía de asesoría financiera, el 74% de los trabajadores dejarían sus puestos actuales por uno que sí ofrezca beneficios financieros, o incluso los mejore.

 

De hecho, también se encontró que el 68% preferiría tener mejores beneficios financieros que una semana extra de vacaciones pagadas.

Los beneficios que una empresa ofrece a sus colaboradores los puede ayudar en diferentes etapas de la vida, a sus distintos objetivos personales y se convierten en un gran aliado en caso de emergencias. 

 

Las empresas deben de comprometerse con los beneficios del bienestar económico como una inversión a largo plazo. Con ello los empleados sentirán que son realmente valiosos en una organización y se motivarán a seguir trabajando en ella.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM