¿Hora feliz en la oficina? Muchas empresas así lo han implementado

¿Hora feliz en la oficina? Muchas empresas así lo han implementado

En un bar siempre es bienvenida la famosa “Happy Hour”, un momento en el que puedes adquirir una ronda de bebidas alcohólicas totalmente gratis y por un periodo de tiempo en específico. Pero, ¿te imaginas esta hora feliz en la oficina?

Puede sonar alocado, pero algunas empresas en el mundo han adoptado esta medida con resultados bastante positivos, en donde sus colaboradores tienen un momento del día para poder tomar un poco de cerveza, divertirse y olvidarse por completo del trabajo.

De acuerdo con el sitio de Emprendedor, una de ellas, por ejemplo, es AOL/Huffington Post, la cual estableció su hora feliz en la oficina todos los jueves a las 4:30 p.m. Otra es Dropbox, empresa que implementó su tan esperado “viernes de Whisky”.

Y aunque ambas están situadas en Estados Unidos, en México algunas agencias de publicidad han llegado a adoptar esta práctica, especialmente durante las juntas para relajar el ambiente e incluso obtener inspiración.

Los anteriores son unos de los principales beneficios de implementar esta querida hora feliz en la oficina. Algunos otros, señalados por las mismas empresas en Estados Unidos, se ven reflejados en el aumento de la productividad, el fortalecimiento del compañerismo e incluso en una mejor satisfacción laboral.

Por supuesto, al hablar de esta clase de bebidas la situación fácilmente puede salirse de control. Es por ello que algunos expertos sugieren implementar ciertas reglas para que la empresa no pierda seriedad.

El primero, como ya se mencionó, es establecer un horario y día fijo, mejor aún si es al final de la semana para que los pendientes del trabajo no se vean tan interrumpidos.

El sitio de Emprendedor también recomienda que se deje bien claro el límite de consumo, ya que se trata de un pequeño momento de relajación y no de una fiesta completa con cruda incluida. Lo recomendable son máximo dos cervezas.

Finalmente, no todos pueden verse tan motivados con únicamente bebidas alcohólicas, por eso también hay que ofrecer alternativas para las personas que no toman o no quieren hacerlo, así no se sentirán excluidos durante estos momentos.

Las horas felices en la oficina pueden ser un gran incentivo para trabajar y una forma increíble de relajarse entre todos, además de un buen pretexto para celebrar los logros en el trabajo. Solo recuerda, establece límites para que las cosas no se salgan de control.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM