En tu empresa tienes “influencers”, pero estos casi no se ven

En tu empresa tienes “influencers”, pero estos casi no se ven

Cuando hablamos de influencers, la mayoría de las personas pensamos en celebridades del internet con miles o hasta millones de seguidores en sus redes sociales. No obstante, ellos también pueden ser nuestros propios líderes y empleados cuando se trata de promocionar a la compañía.

De acuerdo con el estudio realizado por Llorente y Cuenca (LLYC), una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, únicamente dos de cada 10 CEOs tienen presencia en el mundo digital. Pero de estos, solo la mitad cuenta con una estrategia definida.

Razón por la que LLYC señala que esto es una gran oportunidad de crecimiento para una compañía, ya que trasladar las buenas prácticas de una empresa y su liderazgo a los perfiles sociales puede ser una manera positiva de cuidar su reputación y lograr una comunicación asertiva.

Esto no solo como una estrategia de marketing, más bien como una forma de empoderar tanto a los líderes como a los empleados, en donde ellos se conviertan en embajadores de la marca en internet. A esto se le llama “employee advocacy”.

Es por ello que nuestros colaboradores son un activo muy valioso para la empresa, no solo por su labor en las tareas, sino porque pueden ser embajadores de ella hacia el exterior. Y para hacerlo de manera correcta, la firma plantea varias recomendaciones:

1.- Hacer que el empleado conozca el propósito de la empresa y comprenda su valor.

 

2.- Debemos asegurarnos de que el empleado perciba que sus líderes comparten el mismo propósito.

 

3.- Así mismo, deberán de percibir claramente cómo es que la empresa los beneficia en el ámbito profesional y en el desarrollo de la misma. 

La mejor forma de que nuestra empresa tenga una mayor presencia en el internet, además de una imagen digna de admiración, es hacer que los mismos colaboradores lo pongan en manifiesto.

Por eso es que podemos considerarlos una especie de “influencers” que no se ven, pero cuyo empoderamiento y bienestar vale muchísimo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM