La situación en una sucursal de Volkswagen en Puebla ha estado muy tensa en los últimos días. Tanto así que sus empleados han rechazado, por segunda vez, un aumento salarial y amenazan con irse a huelga.
De acuerdo con información recopilada por La Jornada, la empresa proponía aumentar el salario de sus empleados en un 11%. Sin embargo, en una consulta que se realizó a lo largo del miércoles pasado, la propuesta fue rechazada por mayoría de votos.
En ellos, se encontró que de las 6 mil 675 personas que emitieron su voto, 3 mil 450 fueron en contra y 3 mil 225 a favor, con 13 votos nulos, rechazando una vez más el aumento de salario en la empresa, puesto que lo consideran insuficiente para tener una vida digna.
Ante eso, el sindicato de Volkswagen iniciará una nueva negociación en donde solicitarán un aumento superior a dicho porcentaje, de lo contrario, amenazan con irse a huelga.
Y aunque la empresa reconoce que sus trabajadores ejercieron debidamente su derecho al voto, también considera que hay “intereses ajenos” que influenciaron en su decisión, ya que sus demandas van en contra de las problemáticas que enfrenta la compañía actualmente.
“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”, indicó en un comunicado de prensa.
Luis Espinosa Rueda, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, comentó al sitio de Milenio Noticias que la propuesta está por encima de los ajustes de la empresa y el nivel de inflación, por lo que se muestra bastante preocupado por su rechazo.
Ante la problemática, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá en las negociaciones para ayudar a los involucrados a llegar a un acuerdo y evitar una posible huelga.