El agotamiento no es un factor exclusivo de los empleados de una empresa. Por el contrario, los supervisores y jefes también se cansan bastante, razón por la que más del 70% de ellos buscan renunciar a su trabajo por otros que les dé un mejor bienestar.
Según la información recopilada por el sitio de noticias Portafolio, en el más reciente reporte de Deloitte y Workplace Intelligence, se encontró que siete de cada diez jefes consideran dejar sus trabajos. Esto debido a la carga laboral, las malas rutinas de sueño y por el nulo balance con su vida personal.
Pero no solo se trata de una consideración, de hecho, la encuesta también asegura que el 56% de los supervisores consultados ya habían renunciado a otras posiciones, esto por la falta de tiempo para su ocio, para comer y para poder hacer ejercicio diario, factores que estaban afectando negativamente en su salud.
De acuerdo con el mismo sitio, estos resultados tienen mucho que ver con la insatisfacción colectiva después de la pandemia. Más que nada, debido a las diferencias que hay entre la percepción de los trabajadores y los jefes respecto al bienestar en la oficina.
Mientras que un 97% de los supervisores consideran haber hecho los cambios adecuados por la pandemia, únicamente el 56% de los empleados considera que sus acomodaciones fueron efectivas.
De hecho, la misma encuesta de Deloitte asegura que la fatiga y el estrés se intensificó durante el trabajo a distancia, con mayores horarios de trabajo gracias a la mala administración de los tiempos y del equipo.
Y aunque tanto colaboradores como jefes son afectados por esta fatiga, uno de los autores de la investigación resalta que los gerentes son los que renuncian más a menudo, gracias a que tienen mayor seguridad financiera para estar desempleados por un tiempo.
El agotamiento laboral es un problema que afecta a todos, y su peso se nota tanto en la salud como en el desempeño profesional de las personas. Por ello, muchos empleadores resaltan que se requiere más capacitación para proteger y mantener el bienestar en el entorno de trabajo.