67% de los trabajadores en México son más felices al contar con beneficios

67% de los trabajadores en México son más felices al contar con beneficios

Los beneficios en un trabajo no son un capricho de los colaboradores. Además de ser algo que les corresponde por ley, también son un factor importantísimo para atraer y retener talento en una empresa, razón por la que el 67% de los trabajadores que los tienen son más felices.

Creditas México, la plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras, realizó un “Estudio sobre los Beneficios Corporativos” a mil 200 empleados de más de 14 industrias, esto con el objetivo de conocer el impacto que tienen los beneficios empresariales en los colaboradores mexicanos, además de cómo estas influyen en su vida diaria y su pertenencia en la empresa.

Uno de sus hallazgos más sobresalientes, es que los beneficios impactan de manera positiva en la satisfacción laboral, el estrés y la motivación para trabajar.

Entre quienes reciben menos de tres beneficios, solo el 37% está feliz y a gusto con su trabajo, mientras que el 34% indica tener altos índices de estrés. Y por el otro lado, los colaboradores que reciben más de esta cantidad de bonificaciones tienen un 67% más de satisfacción y un 23% menos de angustia.

Así mismo, el 24% de los colaboradores con menos de tres beneficios indicaron estar desmotivados, una cifra completamente diferente en comparación con su contraparte, pues únicamente el 14% de ellos se siente así.

“Hemos aprendido que los beneficios empresariales reducen el estrés y mejoran la motivación – un gran ejemplo de esto son los beneficios financieros como Creditas AtWork que crean un impacto positivo al mejorar la educación financiera y la calidad de vida de los empleados”, señala Gabriela Rolón, Directora de Creditas Atwork México.

“Ofrecer estos beneficios aumenta la satisfacción de los empleados, por lo que un paquete de bonificaciones financieras resulta muy interesante y útil para las empresas”, finaliza Rolón.

Finalmente, su investigación reveló que la desmotivación y el estrés generados por la falta de beneficios, hace que el 86% de los colaboradores considere abandonar sus trabajos para encontrar uno mejor.

La evolución del mercado laboral ha dejado muy en claro que se necesita más que un buen ambiente y un salario digno para atraer talento.

Ahora la prioridad radica en la calidad de vida, la flexibilidad de horarios y el reconocimiento de las necesidades de cada trabajador. Por lo que es necesario implementar más y mejores beneficios para ellos y así volverse una empresa más competitiva.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM