CEO reparte 300 millones de pesos a sus empleados como apoyo

CEO reparte 300 millones de pesos a sus empleados como apoyo

Mientras otras compañías han optado por reducir salarios y hasta despedir trabajadores ante la inflación. Esta empresa de renta de autos en Europa decidió repartir 300 millones de pesos a sus empleados como apoyo contra la crisis económica.

De acuerdo con el sitio de Emprendedor, Alexander Sixt, Co-Ceo de la empresa del mismo nombre (Sixt), anunció que repartirá 15 millones de euros entre sus empleados a nivel mundial, el equivalente a 300 millones de pesos mexicanos, esto como agradecimiento por aumentar los ingresos de la empresa en un 60% y en apoyo por la creciente inflación.

De esta manera, cada uno de los trabajadores de Sixt a nivel mundial, incluidos México y Latinoamérica, recibirán un bono equivalente a los 34 mil pesos mexicanos.

“Hay una parte fundamental tras este éxito y no son solo los números, son también todos y cada uno de nuestros empleados”, comentó Sixt en un comunicado. “Ahora también queremos invertir en uno de nuestros valores más importantes, nuestros más de 8,000 trabajadores”, agregó.

Alexander junto con Konstantin Sixt, hermano y cofundador de la empresa, señalaron que son muy conscientes de la presión extra que sienten sus colaboradores debido a la inflación, por lo que no se les ocurrió mejor medida que bonificarlos con una parte de sus ganancias.

A pesar de que en el mes de junio la inflación alcanzó un máximo de 8.5% en los países europeos, la empresa alemana detalló que en el primer trimestre de 2022 obtuvieron sus mejores resultados de la historia, por lo que esperan sumar mil nuevos empleados a su equipo.

Además, esta no es la primera vez que deciden recompensar a su plantilla con un bono extra en su salario. Durante 2021 hicieron lo mismo, aunque con una cantidad distinta, en apoyo por el gran esfuerzo de sus colaboradores frente a la pandemia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM