¿Bloqueos durante una reunión de trabajo? Aquí te contamos qué hacer

¿Bloqueos durante una reunión de trabajo? Aquí te contamos qué hacer

Los bloqueos durante una reunión de trabajo son más comunes de lo que crees, a veces son a causa de algún compañero, por la rutina y en otras ocasiones simplemente un asunto personal o laboral te inquieta. Pero no tienes porque resignarte a este sentimiento, por eso aquí te dejamos algunos consejos para salir con éxito de todas tus juntas.

 1.  Escucha tus bloqueos

Puede parecer extraño, pero el primer paso para aliviar tu carga y evitar los bloqueos durante una reunión de trabajo es aceptar que tienes miedo. Laura G. Ortiz y Leïla Salamat–de Blignières, fundadoras de Ellas Coach, proponen que:

“Es muy importante saber parar y escucharnos. Hemos de dar espacio a estas emociones y sentimientos que nos provoca esta reunión para poder entenderlo. Hacer caso omiso y pretender seguir con nuestro día a día no hará desaparecer el bloqueo”.

2.  Enfócate y ensaya

Ensayar y prepararse antes de entrar a una reunión de trabajo es muy distinto a sobre pensar las cosas. Por supuesto, siempre hay imprevistos, pero a lo que las expertas de Ellas Coach se refieren es a la preparación mental y emocional. Hay que salirse del molde y establecer las prioridades de tu trabajo. Haz una lista, establece objetivos para que no te estanques en tus preocupaciones y tampoco frenes tus avances.

3.  Date un paseo antes de la reunión

Cuando se acerque el momento de la junta, no des oportunidad a que la ansiedad invada tu cuerpo. Para esto Leïla también aconseja que lo mejor es tomar distancia al tema de la reunión con otras actividades, como por ejemplo escuchando música, platicando con alguien de confianza o dando un paseo por la oficina. Con esto la mente se concentra en otras cosas y poco a poco reduce la tensión.

4.  Juega con algo en las manos

Pensar demasiado puede llevar tu cabeza a las nubes. No es de manera literal, pero es así como el cuerpo lo siente, por ello según el sitio de Vogue, la psicóloga Guerra Escudero explica que es necesario tener un objeto entre las manos que te traiga de vuelta a la tierra. Este anclaje permite estar más en contacto con el pensamiento racional que el emocional.

Entrar a una junta no tiene porque ser un martirio, por eso lo mejor que puedes hacer es aprovechar estos consejos para ayudarte a superar esos bloqueos durante las reuniones de trabajo, y así trabajar exitosamente en tu salud mental.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM