Acusan a LinkedIn de utilizar los datos de sus usuarios sin su consentimiento

Acusan a LinkedIn de utilizar los datos de sus usuarios sin su consentimiento

Todos conocemos a LinkedIn y lo útil que es para contactar a otras personas y crear nuestra propia red profesional. Sin embargo, al parecer no todo es bueno dentro de esta plataforma, ya que muchos usuarios la están acusando de utilizar sus datos sin su consentimiento.

Durante cinco años, LinkedIn, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizó un estudio con los datos de más de 20 millones de usuarios en su plataforma, esto con el fin de comprobar una teoría conocida como “la paradoja de los lazos débiles”.

Esta teoría explica que en el mundo laboral existen tanto “lazos débiles”, formados por conocidos y contactos no tan cercanos, como “lazos fuertes”, hechos con amigos y compañeros más personales. Y asegura que son las conexiones lejanas las que más comparten ofertas de trabajo entre ellas, a diferencia de las íntimas.

De acuerdo con el sitio web de Emprendedor, LinkedIn pudo verificar exitosamente dicha teoría, ya que con el análisis de los más de 20 millones de usuarios que utilizó, se dio cuenta de que los lazos débiles tuvieron mucho más impacto en la movilidad laboral que los lazos fuertes. Esto quiere decir que es más probable encontrar trabajo a través de un contacto lejano.

Sin embargo, parece que este estudio no fue del agrado de muchos usuarios de la plataforma, en especial porque LinkedIn modificó la forma en cómo funciona su algoritmo para recomendar usuarios “lejanos”, por lo que la acusan de una falta de transparencia.

De acuerdo con The New York Times, otros usuarios se quejaron de que este experimento los haya hecho perder oportunidades de empleo, ya que el algoritmo solo benefició a unos cuantos.

Ante esto, LinkedIn compartió en un comunicado que había “actuado de manera consistente con el acuerdo de usuario, la política de privacidad y la configuración de miembros de la compañía”.

Asegura que, al momento de crear una cuenta con ellos, sus condiciones de servicio advierten que LinkedIn se reserva el derecho de utilizar los datos de los usuarios con fines de investigación.

Además de que no recibieron datos privados o de identificación personal. Sin embargo, los usuarios parecen seguir bastante molestos con lo ocurrido. ¿Tú qué opinas al respecto?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM