El tiempo libre es falso en muchas empresas, hacen falta mejores políticas

El tiempo libre es falso en muchas empresas, hacen falta mejores políticas

En nuestro empleo, tenemos derecho tanto a días de vacaciones como a un periodo de licencia en caso de enfermedad o alguna otra situación de salud. No obstante, este tiempo libre es falso en muchas empresas, y terminan por cargar el doble de trabajo a quien busca utilizarlas.

Claro, esto no es ninguna sorpresa para los trabajadores, pero sí debería de ser un factor importantísimo para empresarios y empleadores cuando se trata de erradicar el estrés y mejorar la productividad.

De acuerdo con información recopilada por Business Insider, en un estudio realizado en 2018 por la Asociación Estadounidense de Psicología, se encontró que solo el 41% de las personas señalan que su empresa promueve el uso de los días libres.

Sin embargo, también encontró que al 32% le es imposible tomarlos debido a su carga de trabajo, además de que una quinta parte de los encuestados declaró evitar sus vacaciones por temor a que se les acuse de falta de compromiso.

Un estudio de APA 2018, encontró que, aunque los empleados se tomen un descanso, no existe la correcta organización en cuanto a sus pendientes, por lo que su carga de trabajo, acumulada durante las vacaciones, aumenta rápidamente el estrés y elimina los beneficios de sus días libres.

Y este problema empeora cuando se toman estos días de manera repentina, ya sea por una baja por enfermedad o duelo.

Para muchos expertos, este problema también radica en una falta de confianza, influenciada principalmente por la cultura del trabajo.

Alison Unsted, directora ejecutiva de City Mental Health Alliance del Reino Unido, declaró en el mismo sitio que “tu organización podría crear esta maravillosa y muy flexible política de licencia por salud mental, pero si no es un lugar en el que te sientas seguro para hablar sobre el hecho de que estás teniendo problemas de salud mental, esas políticas son un poco redundantes”.

Por eso es que en muchas compañías el tiempo libre es falso, porque los trabajadores se sienten incapaces de usarlo como se debe, además de que sus políticas benefician más a la empresa que a los colaboradores.

Es nuestra responsabilidad estar atentos a esta clase de situaciones, ya que, aunque la empresa no funcione de esta manera, son costumbres tan comunes que cualquiera puede pensar que así se manejan todas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM