Las juntas innecesarias cuestan millones de dólares a las empresas

Las juntas innecesarias cuestan millones de dólares a las empresas

La mayoría de las veces, las reuniones son pesadas, aburridas, y en el peor de los casos, totalmente inútiles. A pesar de dos años de pandemia, todavía siguen siendo la “solución” al trabajo remoto, y es por ello que las juntas innecesarias cuestan millones de dólares a las empresas.

De acuerdo con Business Insider, la empresa de software Otter.ai realizó un nuevo estudio a 632 trabajadores de 20 sectores diferentes en Estados Unidos, desde bufetes de abogados hasta ingenieros.

En él, la compañía les preguntó cómo se sienten con respecto a la productividad y el trabajo, revelando un descontento por los riesgos laborales, el desplazamiento y la pérdida de tiempo en la oficina.

Fueron con estos datos donde se encontró que, una vez más, la mayoría de las juntas en el trabajo son innecesarias, causan tensión y estrés en los empleados, además de que ni siquiera impactan positivamente en los resultados de las organizaciones.

De hecho, es todo lo contrario. El estudio reveló que las empresas pequeñas, con apenas 100 trabajadores, podrían ahorrar casi 2.5 millones de dólares anuales si no utilizaran las reuniones, mientras que las de más de 5 mil empleados se ahorrarían hasta 100 millones de dólares.

Esto significa que, en promedio, se desperdician hasta 25 mil dólares por empleado debido a estas reuniones.

“Las organizaciones invierten una cantidad significativa de dinero en sus empleados y, por tanto, en las reuniones a las que asisten. Existe un potencial de ahorro masivo de costos al reducir la asistencia a juntas innecesarias”, puntualiza Steven Rogelberg, un profesor de ciencias de la misma organización.

Además de Steven, muchos otros expertos puntualizan que la reducción de las horas laborales, la eliminación de las juntas innecesarias y el trabajo flexible mediante esquemas a distancia son los factores que más hacen la diferencia cuando se trata de bienestar en la oficina.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM