4 tendencias globales que fortalecerán a RRHH

4 tendencias globales que fortalecerán a RRHH

Deloitte destaca la misión de Capital Humano, al ser un área que optimiza y rediseña procesos para gestionar el recurso humano.

El entorno laboral cambió a pasos gigantes, requiriendo que las organizaciones actúen en tiempo real y se actualicen continuamente. Esto expone el estudio La empresa social en un mundo disruptivo: Liderando el cambio de sobrevivir a prosperar de Deloitte, el cual destaca las cuatro tendencias mundiales para el fortalecimiento de los equipos de Capital Humano.

Debido a la pandemia, el mundo en general vivió situaciones críticas que implicarón adecuarse a una nueva realidad sin precedentes. En el trabajo, se pusieron en la mira las soft skills y ganó valor el término resiliente, pero eso no ha sido todo.

Por ello, Deloitte comparte las principales cuatro tendencias:

      1. Diseño del trabajo para el bienestar. Se resumen en contar con esquemas que permitan la conciliación entre la vida familiar y laboral, pero también diseñar el bienestar hacia el trabajo y la vida misma, apoyando al bienestar mediante programas adyacentes al trabajo. 
      2. Ver más allá del reskilling. Las empresas deben ampliar su enfoque y tomar en cuenta el desarrollo profesional de los colaboradores, liberando su potencial. La capacitación es una opción para lograrlo, pero no la única porque igual se requiere empoderarlos para que ellos mismos decidan qué trabajo hacen y apliquen sus intereses y pasiones a las necesidades de las organizaciones.
      3. Armar súper equipos. Siempre se ha dicho que el recurso más valioso de las empresas es el capital humano; por ello, es necesario valorarlo, conocerlo y formar súper equipos que sean eficientes, combinando sus conocimientos con el uso de la tecnología necesaria para alcanzar los objetivos.
      4. Gestionar las estrategias de la fuerza laboral. Esto es relevante, ante la necesidad de adaptarse al cambio con inmediatez y eficiencia. Sin embargo, lo primero es conocer cómo se encuentran los equipos y eso requiere evaluar las condiciones de la fuerza laboral para mejorarla. Esto ayudará a estar preparados para el futuro y los desafíos que implicará.

En este proceso, Recursos Humanos tiene un papel vital, tras posicionarse, debido a la pandemia, como un área que optimiza y rediseña procesos para gestionar el recurso humano.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM