Cuidar al talento; el principal reto en 2022

Cuidar al talento; el principal reto en 2022

Ranking acerca de las tendencias para el siguiente año destaca que la reactivación económica tiene un doble significado: movimiento en general y nuevas oportunidades para los empleados.

La retención del talento, el bienestar emocional y la política salarial competitiva se posicionaron como las principales prioridades para el mundo laboral, de acuerdo con el Ranking sobre las tendencias en Recursos Humanos: Gestión en Capital Humano, perspectivas 2021-2022 de PAE.

Desde que se inició la pandemia, en el primer trimestre de 2020, estas tres acciones han sido el principal reto de los equipos de Recursos Humanos porque el sector laboral enfrentó severos cambios en tres términos: esquema laboral, compaginación de la vida familiar y laboral al trabajar y vivir en el mismo lugar, en la mayoría de los casos, y cuidado de la salud física, mental y emocional.

Esto hace que no sea extraño que las tendencias laborales se inclinen al cuidado y trabajo de esos tres puntos, sobre todo porque la nueva realidad es una combinación del mundo laboral prepandemia y postpandemia.

Jorge Pérez Izquierdo, director general de PAE, de acuerdo con El Economista, indica que estos temas “se agudizaron porque durante la pandemia realmente nadie se estaba moviendo”, pero ahora “las personas tienen más posibilidades y alternativas” porque la economía se empezó a mover.

Un antes y un después de la pandemia

Debido a la competencia y la ideología de las nuevas generaciones, las empresas no sólo deben preocuparse en el sueldo, que definitivamente es un factor importante porque habla de la competitividad salarial de una empresa, sino también en el valor agregado que ofrecen a los empleados, es decir, las condiciones laborales.

Antes de la pandemia, hablar de bienestar y salario emocional no era tan frecuente, pero ahora son exigencias de los colaboradores, ya que la pandemia dio la pauta para replantear prioridades y necesidades.

Para el especialista de PAE se trata de “un tema sobre cómo hacer más interesante mi empresa”, ya que la retención del talento igual significa cuidar al capital humano y la mejor manera es comprendiendo que cada colaborador es diferente y, por lo tanto, sus necesidades son diferentes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM