Señales de que tu puesto de trabajo está en peligro

Señales de que tu puesto de trabajo está en peligro

Si has seguido nuestras notas últimamente, te habrás dado cuenta de que muchas empresas de tecnología han tenido que recortar a sus empleados debido a los actuales problemas económicos.

No obstante, aunque no formemos parte de esta industria, muchos expertos aseguran que se aproxima una posible recesión, por lo que debemos estar pendientes a las señales de que nuestro puesto de trabajo está en peligro. Y para ayudarnos a lograrlo, Business Insider nos comparte algunas de ellas.

1.- Escucha las noticias

Como ya mencionamos anteriormente, un primer paso para saber si nuestro puesto de trabajo está en peligro es siguiendo la situación a través de las noticias. No obstante, aunque muchas de ellas pueden hacer énfasis en los grandes despidos y crisis de las industrias, debemos ser más selectivos para no perder la compostura.

Business Insider recomienda poner atención si estos despidos ocurren en los competidores más cercanos, esto para darnos una mejor idea de la situación actual en nuestro puesto.

2.- Mantén los ojos abiertos a los resultados financieros

No solo debemos estar atentos a las noticias, a veces las señales más claras llegan a estar dentro de la misma empresa y sus registros financieros. Los trimestres con bajos resultados seguidos son una alarma peligrosa, así como las fusiones y adquisiciones, ya que estas se traducen en recortes de plantilla.

3.- Cambios bruscos

Cuando despiden, trasladan o degradan a tu jefe, entonces hay que empezar a tener cuidado. Según Business Insider, esta clase de escalonamiento puede generar toda clase de tensiones, especialmente porque los nuevos supervisores hacen cambios estructurales sorpresivos o sustituyen a la plantilla completa de trabajadores.

Si detectas estas señales en tu trabajo, es primordial tener un plan de acción preventivo para que no termines tan afectado. Mantén tu LinkedIn actualizado, sigue armando contactos en tu empresa o fortalece los que ya tienes para encontrar nuevas oportunidades laborales en caso de que suceda lo peor.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM