Robó más de 5 millones de dólares porque no le pagaron su quincena

Robó más de 5 millones de dólares porque no le pagaron su quincena

Todos hemos pasado por ese momento, en donde la tan esperada quincena es retrasada en nuestras nóminas por algún problema. Las razones pueden ser muchas, pero para este hombre ninguna fue suficiente, y en venganza robó 5 millones de dólares.

Esta es una historia vieja, pero la manera en como Félix Jesús Luciano, un trabajador de Hermes en Perú, robó tal cantidad de dinero pareciera de película, y es recordada hasta el día de hoy en diversos medios locales e internacionales.

Era el año 2010, en aquel entonces el hombre tenía 39 años y un puesto de repartidor, recogía y entregaba bienes de la empresa en un camión junto con otros empleados. Pero solo necesitó un retraso en su quincena para idear su plan maestro.

Durante uno de los tantos días de su recorrido, Félix compró dulces y les colocó polvo somnífero para dárselos a sus compañeros en el camión, quienes ya habían recogido dinero de diversos distritos para regresar a la central de la compañía.

Una vez que ellos se quedaron dormidos, el ladrón tomó un camino distinto al de su ruta comercial, ahí amarró a sus compañeros, notificó a Hermes que habría un retraso, para luego tomar todo el dinero y huir de la escena a bordo de un taxi.

Tras ello, feliz de considerarse un millonario, pasó la noche bebiendo con tan solo 300 soles del dinero robado. Después, encargó el resto de su botín a su hermano quien, a su vez, se lo dio a guardar a su madre.

Desafortunadamente para Félix, fue ella la que denunció este hecho a la policía y regresó el dinero a su respectivo dueño. Por lo que “Lucky Luciano”, como apodaron al ladrón, terminó siendo capturado.

“No era mi intención. No me pagaron mi quincena y me indigné. Había trabajado en mis vacaciones y no tenía dinero”, comentó el trabajador cuando lo detuvieron. Pero esta declaración no fue suficiente para salvarlo de una sentencia de 15 años en prisión, mientras que a su hermano le dieron 20 años por robo agravado.

De todo el dinero recuperado, faltaron por encontrar 508 mil nuevos soles y 85 mil dólares americanos, y hasta la fecha ninguno de los dos ha terminado de cumplir su sentencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM