Tener una red social sobre tu empresa o negocio es fácil. Lo difícil puede ser manejarla, ya que mediante ella se pueden generar gran cantidad de problemas que pueden afectar tu relación empleado-empresa y hasta la fidelidad de tu marca.
Y para evitarlo, el sitio web de Emprendedor compartió tres reglas esenciales básicas no escritas, las cuales te ayudarán a manejar correctamente tu Facebook, Twitter o Instagram de tu negocio.
Hacer una cuenta en cualquier red social es fácil, muchas empresas tienen la suya y publican una que otra actualización de vez en cuando. Sin embargo, no son capaces de estar en línea todo el día, por eso necesitas a alguien, más específicamente a un community manager que pueda hacerlo por ti.
De nuevo, hacerla es más fácil que manejarla. Pero, ¿sabes para qué la necesitas? Debes de dejar muy en claro qué es lo que ofrecerás en ella o cuál será su objetivo: servicio al cliente, ventas, actualizaciones o comunicación en general, por poner algunos ejemplos.
Incluso hay empresas que tienen una cuenta distinta según su objetivo.
Es necesario recordar que tus redes sociales son un canal público, las cuales los usuarios pueden consultar las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por eso debes de planear que se va a publicar en cada una y cómo se va a monitorear.
¿Responderás a todos los mensajes de tus usuarios? ¿En qué horario estarás disponible en tus redes? ¿En qué momentos del día es mejor publicar? Todas esas preguntas y más debes de tener en claro, para ello es que tu community manager puede ayudarte.
Si solo abres una cuenta por abrir no lograrás nada de lo que te propones. Por eso, estas reglas básicas te serán de gran ayuda para mantener tus redes sociales acorde a tus objetivos y las necesidades de tus clientes.