¿Quieres renunciar a tu trabajo?, quizá sólo necesitas un descanso

¿Quieres renunciar a tu trabajo?, quizá sólo necesitas un descanso

Para muchos trabajadores es normal tener etapas en las que se sienten agotados, infelices y con la idea de que lo mejor es renunciar a su empleo actual y buscar nuevas oportunidades. Aunque esta última opción parece ser la solución ideal, en realidad puede ser que lo que se necesita es descansar.

 

La exejecutiva en recursos humanos, consultora y autora Laurie Ruettimann, asegura que darse un respiro y perder el miedo a descansar en el trabajo es una forma efectiva de combatir este agotamiento y trabajar en tus propios términos.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Ruettimann asegura que “si siempre estás trabajando en los términos de tu empresa, siempre vas a sufrir”. Por ello, a través de tu propio ritmo, podrás obtener contexto, perspectiva y significado.

 

Para ella “abrazar la holgazanería es fundamental para preservar la cordura y la salud”. Por ello, su recomendación es “hacer menos”, algo que puede ser algo muy fuera de lo habitual pero que da resultados.

 

El consejo de Ruettimann es que te alejes de entre el 10 y 20% de tu ética de trabajo habitual. Esto porque “necesitas ser tu propia área de recursos humanos porque nadie te cubre las espaldas excepto tú”, y recursos humanos no existe para proteger a los trabajadores, sino para proteger a la empresa.

 

En este sentido, la recomendación es actuar como si dirigieras tu propio negocio y tu empleador fuera tu mejor cliente. Por ejemplo, si tu jefe te pide encabezar un proyecto grande con poco tiempo disponible, pero estás sobrecargado de trabajo y tienes asusntos personas que atender, no digas que sí de inmediato.

 

Lo primero que debes hacer es preguntarte si ese proyecto es realmente tan importante como tu jefe cree, cuántas horas podrías dedicarle y cómo decir que sí a solo algunas partes del proyecto. Responder estos cuestionamientos te ayudará a determinar cuánto puedes y debes comprometerte con su solucitud.

 

También, la consultora recomienda tomar todo el tiempo libre pagado al que tienes derecho, respetando los tiempos de desconexión digital para tener días libres que te ayuden a cuidar tu salud mental. Esto aplica incluso si estás en medio de un gran proyecto, rechazar oportunidades de crecimiento porque estás saturado o simplemente porque no las quieres.

 

Para Ruettimann, descansar y ser un poco “flojo” puede darle un impulso a la vida profesional. “Si estás dando y dando y no estás contento, necesitas recuperar un poco de tu autonomía y tiempo. Tu empleador no se va a dar cuenta”, concluye.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM