¿Sobrecargado de trabajo? No temas decírselo a tu jefe

¿Sobrecargado de trabajo? No temas decírselo a tu jefe

Ahora que se trabaja desde casa y nuestra rutina a cambiado por completo, algunos trabajadores se han dado cuenta de que la carga de trabajo, el poco balance entre la vida personal y laboral, además de los pocos beneficios que la empresa le ofrece, estas son razones necesarias para abandonar sus empleos.

Pero esto no solo lo decimos nosotros, ya que un estudio realizado por Joblist entre aproximadamente 26 mil empleados en 2021, encontró que casi el 75% de los trabajadores ha considerado dejar su trabajo actual por dichas razones.

Esto pasa debido a la poca o nula comunicación que tienen los jefes hacia las necesidades de los empleados, lo cual es un problema grave, pero no por ello debes de renunciar ese trabajo que tanto te apasiona. Al contrario, tal vez sea el momento perfecto para conversar con tu supervisor y exponerle tus necesidades.

¿Cómo decirle a tu jefe que estás sobrecargado de trabajo?

Hablar con él puede ser difícil, sobretodo porque no todos los jefes son iguales. Aquí lo importante es llevar una conversación calmada, honesta, pero sin empezar con acusaciones. Para lograrlo, puedes recurrir a los siguientes consejos.

      • De acuerdo con el periódico digital La Voz, lo mejor es que empieces por expresar tu preocupación por la calidad de tu trabajo, de como esta va a verse afectada debido a los tiempos de los nuevos proyectos que te ha asignado.
      • Lo siguiente sería dar ejemplos, comparaciones de casos en lo que esta sobrecarga de trabajo resultó de manera negativa, tanto para la empresa como para ti. No tengas miedo de mostrar gráficas o calendarios que te respalden.
      • Otra estrategia es organizar las fechas de entrega. Explica que tu objetivo no es abandonar proyectos, más bien que deseas tener el tiempo suficiente para realizarlos todos, por lo que la mejor alternativa sería organizar nuevas fechas de entrega.
      • Finalmente el tono lo es todo. Evita sonar enojado o frustrado, hazle saber que te preocupas por tu salud, pero también por el desarrollo de la empresa. Presenta nuevas alternativas que no hayan probado antes, como por ejemplo delegar tareas a otros colaboradores.

Una buena comunicación, saber escuchar y proponer alternativas son las claves para lograr que todo salga a la perfección con tu jefe. No temas en hablarlo, más aún si no eres el único en tu empresa que comparte tus preocupaciones.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM