Prácticas que molestan a los trabajadores de la generación Z

Prácticas que molestan a los trabajadores de la generación Z

Ya hemos hablado de lo valioso que es el talento joven en las empresas. No obstante, su estadía en ellas ocasionalmente es corta debido a que no tomamos en cuenta sus necesidades, su bienestar, además de que replicamos algunas prácticas que les molestan en el trabajo.

Estas podrían parecer simples caprichos, pero de acuerdo con Jenn Lim, experta en lugares del trabajo en Estados Unidos, la generación z será la mayoría en unos cuantos años, por lo que hay que poner especial atención a lo que quieren, en especial si es algo que se viraliza en redes sociales.

Es por ello que la experta, junto con Business Insider, recopilaron tres prácticas que les molestan a los trabajadores de la generación Z, de acuerdo con algunos videos vistos en Tik Tok:

• Ofrecer malas computadoras en el trabajo

Es imposible que, con tanta digitalización de procesos en las empresas, muchas de ellas todavía utilicen computadoras de hace dos o tres generaciones, y eso es algo que la mayoría de los jóvenes toma mucho en cuenta, en especial porque habla de la calidad de su espacio de trabajo.

• Las llamadas telefónicas

Sí, aunque no lo parezca, las llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo son incómodas para la generación z. Ellos crecieron con los mensajes de texto y los chats, por lo que entablar una conversación ajena a estos medios puede ser estresante.

En estos casos, debemos entender el contexto de por qué sucede esto, por lo que podemos reducir lo más posible las llamadas, en especial al principio, en lo que se acopla al puesto.

• Las “juntas rápidas”

Y hablando de llamadas, la generación z odia cuando sus supervisores les piden “unirse a una junta rápida”, cuando en realidad llegan a durar hasta 40 minutos y la mitad del tiempo no se habla de nada importante. Razón por las que prefieren los correos electrónicos.

La experta señala que estos comportamientos en realidad demuestran otra clase de compromiso, uno en el que la generación z valora más su tiempo de trabajo para realizar sus tareas, y en donde todo aquello que se los impida, aunque pequeño, hace gran diferencia en su ambiente laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM