Los mayores errores que puedes cometer al buscar trabajo

Los mayores errores que puedes cometer al buscar trabajo

Una entrevista de trabajo puede ser un proceso difícil para cualquier candidato, lo cual puede causarle mucho estrés y nerviosismo, poniendo en riesgo la impresión que da durante la charla. Pero este no es el único error que puede cometer un aspirante, pues los reclutadores pueden descartarlo por otros factores no relacionados con tus habilidades, experiencia o trayectoria.

Estos errores pueden cometerse en una entrevista en persona, pero también en una a distancia a través de plataformas digitales. Es por ello por lo que cuidar no sólo lo que dices, sino también lo que haces, es muy importante para poder destacar y aspirar a ocupar una vacante.

Los principales errores

Según Phil Haynes, encargado de recursos humanos de la empresa Zoom, algunas de las acciones que deben evitar los aspirantes a un puesto cuando participan en una video entrevista son:

        • Desviar la mirada
        • Distraerse con lo que está a su alrededor
        • No cuidar el aspecto del entorno en el que se encuentran.

Por su parte, la coach laboral Chelsea Jay afirma que, en una entrevista presencial, algo que puede hacerte quedar mal en este proceso es presionar al reclutador para que revise tu CV con prontitud para saber si encajas con el puesto de trabajo. Esto puede provocar que el encargado del reclutamiento revise el documento por completo para encontrar un posible hueco que te deje fuera del proceso.

Por ello, la recomendación es solicitar ayuda de un experto en RRHH, y señalar desde el inicio el tipo de puesto o función que estás buscando. Además, debes acompañar tu mensaje con una pequeña descripción donde indiques por qué crees que estás calificado para el puesto.

Esto ayuda a los reclutadores a facilitar el proceso, ya que estos suelen dar prioridad a quienes se toman un tiempo para investigar previamente sobre el puesto y la empresa.

Por último, Jay asegura que el mayor error que puedes cometer, tanto al pedir apoyo a un reclutador como al solicitar un puesto, es tener información desactualizada en tu CV o carta de presentación.

Entre ellos, tus medios de contacto, ya que es una de las mayores razones para que no avances en un proceso.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM