Los jóvenes prefieren mejores prestaciones a tener un ascenso

Los jóvenes prefieren mejores prestaciones a tener un ascenso

Los jóvenes de la Generación Z están marcando una diferencia bastante notoria en el mundo laboral que debemos tomar en cuenta. Tanto así que un gran porcentaje de ellos prefieren mejores prestaciones a tener un ascenso en el trabajo.

De acuerdo con Business Insider, una investigación realizada por la página de empleos llamada “Standard”, el seguro médico, el plan de jubilación y la incapacidad pagada encabezan la lista de prestaciones deseadas por la Generación Z.

Esto demuestra que dicha generación se preocupa profundamente por su bienestar financiero y busca protección ante las incertidumbres del futuro.

Para complementar este estudio, el sitio recordó que, en agosto de 2023, Stanford también encuestó a mil 250 adultos de entre 18 y 26 años para conocer sus ambiciones profesionales y preferencias en cuanto a prestaciones laborales.

Los resultados revelaron que los jóvenes de la Generación Z se sienten vulnerables en su situación financiera, ya que muchos se ven obligados a vivir de sueldo en sueldo. Solo el 29% de ellos afirmó estar en una buena situación financiera.

El estudio realizado por Standard concluye que esta generación se encuentra bajo una presión financiera significativa al comenzar su vida laboral. A pesar de que sus prioridades son similares a las de otras generaciones en cuanto a planificación financiera y prestaciones laborales, existe una brecha considerable entre lo que desean y lo que realmente obtienen.

Los jóvenes de la Generación Z se enfocan en el ahorro, pero a menudo se encuentran con empleos que no ofrecen salarios altos ni beneficios competitivos. Según la encuesta, el 35% de los encuestados se preocupa por el ahorro a largo plazo, la inflación y la falta de fondos de emergencia, lo que les quita el sueño.

Además, el 44% de los empleados de esta generación afirma que su bienestar depende de su situación económica, seguridad laboral y cobertura de atención médica. El acceso a alimentos, salud y vivienda se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

La Generación Z busca estabilidad financiera y prestaciones laborales sólidas a largo plazo. Su enfoque en la seguridad económica refleja las circunstancias actuales y su deseo de asegurar un futuro próspero, sin embargo, son muy pocas las empresas que realmente complacen dichas necesidades.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM